viernes. 10.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Consenso y austeridad, en el presupuesto 2018 de Guanajuato Capital

Aprueba Ayuntamiento el ejercicio fiscal 2018

El Ayuntamiento de Guanajuato Capital+
El Ayuntamiento de Guanajuato Capital+
Consenso y austeridad, en el presupuesto 2018 de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento capitalino aprobó el Presupuesto de Egresos de 552 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2018.

Entre las acciones que contempla el Presupuesto de Egresos 2018, el alcalde Édgar Castro Cerrillo destacó la creación de una partida de 10 millones de pesos para desafectar los predios donde se construirá el libramiento de Cervera a la zona norponiente de la Capital.

El mandatario capitalino reiteró que la proyección del año entrante se generó con base en el consenso y a partir a criterios de austeridad que, a la postre, se traducirán en ahorros significativos y un abanico más amplio de acciones a favor de la ciudadanía.

Como otro producto derivado del trabajo colegiado, el Alcalde también destacó el equipamiento del área de Seguridad Ciudadana con uniformes, unidades vehiculares y nuevos implementos tecnológicos, una muestra más del compromiso de mejorar el entorno en barrios, colonias y comunidades rurales.

La Administración de Edgar Castro Cerrillo también equipará a la corporación policíaca con 100 radios portátiles, herramientas de comunicación para labores preventivas que no se adquirían desde hace seis años.

Además, la Presidencia Municipal de Guanajuato abrirá la Casa del Turismo en la Ex Estación del Ferrocarril, con lo que se refuerza la vinculación estratégica con las cadenas productivas del sector y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

En el área de Ecología y Medio Ambiente, se adquirirá un sonómetro para disminuir los índices de contaminación auditiva en el Centro Histórico y multar a quienes se excedan en el ruido que generan dentro de sus establecimientos.

Otra acción que se destaca por su alto impacto social es la implementación de un sistema inteligente GPS para monitorear el recorrido de los camiones recolectores de basura y con ello optimizar el trabajo de recolección en la mancha urbana y la zona rural.

En materia de servicios públicos, también sobresale la instalación de un sistema de alumbrado con celdas solares en el sitio de disposición final de residuos, para ampliar el horario de servicio con iluminación ecológicamente amigable.

Comentarios