Buscar
06:48h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Se consolida la Estrategia Impulso Social en Guanajuato: SEDESHU

Presentan las obras y acciones desarrolladas

Sesión de Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano
Sesión de Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano

Silao, Gto. Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Desarrollo Social y Humano del Estado se reportaron más de 90 mil personas atendidas en los 52 Centros Impulso Social que se encuentran en operación. 

“Los Centros Impulso Social, con todo el trabajo que realizan se han convertido en los epicentros del crecimiento de las personas, familias, comunidades y localidades, ahora se buscará darles un desarrollo regional, para que estén a la vanguardia y que la gente necesita”, dijo Jesús Sotelo Barroso, integrante del Consejo.

Entre las actividades realizadas en los CIS, se encuentra la integración de 497 cursos de capacitación; los más de 8 mil niños participantes en los Cursos de Verano que se organizaron especialmente para ellos en el presente año.

“En perspectiva, los logros del programa Impulso no son comparables con ningunos logros en ninguna parte del país. Es un programa único, protagonista no solamente en el Estado sino también protagonista a nivel nacional. Los efectos y el alcance social y la transversalidad en el trabajo no se están haciendo en ninguna otra parte del país. Es un gran logro del Gobierno del Estado haber podido hacer que la transversalidad de todas las Secretarías pudiera reflejarse en logros concretos”, señaló Mauro Rodríguez, integrante de este organismo consultivo.

Se tienen registro de los 340 comités ciudadanos conformados y los 291 planes de desarrollo comunitario elaborados a la fecha. Éstos posibilitaron la realización de más de 19 mil 190 acciones y más de 4 mil 340 obras de infraestructura en colonias y localidades vulnerables, preferentemente.

En este contexto, en la sesión también se presentó información de la evaluación realizada por la Universidad Iberoamericana a la Estrategia Impulso Social, la cual demuestra una tendencia a la disminución de carencias en la vivienda en acceso a agua y drenaje.