Buscar
19:52h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Consolida Guanajuato Capital planta tratadora en el rastro

Resuelve problema de 40 años

WhatsApp Image 2017-11-14 at 1.34.59 PM
WhatsApp Image 2017-11-14 at 1.34.59 PM

Guanajuato, Gto. Con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, se soluciona un problema de 40 años en el Rastro Municipal.

Con esta acción correctiva, el Gobierno del alcalde Edgar Castro Cerrillo garantiza que las aguas residuales se procesen de manera adecuada en cada fase de los trabajos que allí se realizan y con ello se da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996.

Durante un recorrido por las instalaciones, Castro Cerrillo supervisó esta obra complementaria, en cuya construcción se invierten 3 millones 200 mil pesos de origen municipal.

La nueva planta de tratamiento de aguas residuales no genera lodos ni malos olores, además de que su funcionamiento es totalmente silencioso, con un sistema bacteriano que no requiere mecanismos eléctrico-mecánicos.

El Presidente Municipal también dialogó con el personal del Rastro y escuchó de viva voz cada uno de los avances que se han logrado mediante el trabajo conjunto.

En el Rastro Municipal, todos los animales son sacrificados bajo un riguroso esquema de revisión. Ningún ejemplar puede sacrificarse sin la aplicación del examen previo, con el cual se puede corroborar que el ganado ingresa totalmente libre de clenbuterol.

"Antes del ingreso, revisamos las características físicas de cada animal para garantizar que ninguno ingrese con clenbuterol”, dijo el coordinador del Rastro, Octavio Bokits Márquez.

Aunado al reforzamiento de las medidas de sanidad, las instalaciones se remozan continuamente con pintura epóxica y los últimos trabajos de rehabilitación se llevaron a cabo el mes pasado.