Buscar
15:19h. Domingo, 28 de Mayo de 2017

Construirá SAPAL colector pluvial en Mariano Escobedo y Francisco Villa

Inicia este lunes 17 y concluye en junio

León, Gto. El próximo lunes 17 de abril el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará la construcción de un colector pluvial en el bulevar Mariano Escobedo, entre la calle Guadalupe Oriental y Francisco Villa.

Los trabajos se efectuarán en el carril de baja velocidad del cuerpo norte del bulevar, en donde el sentido de la circulación va de oriente a poniente, es decir, de Silao a San Francisco del Rincón.

El proyecto contempla la instalación de 218 metros lineales de tubería de P.V.C. de 24 pulgadas de diámetro (60.96 cm), que contribuirá a evitar encharcamientos en la zona, al desalojar el agua de lluvia hacia un colector existente.

“Estamos por comenzar la obra que dará solución a los problemas de encharcamientos e inundación de la zona de la colonia Mirador Oriental, para lo cual, será introducido un colector pluvial sobre la calle Mariano Escobedo, entre Francisco Villa y la calle Guadalupe Oriental. Trabajaremos a partir del bulevar Francisco Villa hacia aguas arriba y será colocada una rejilla pluvial en la calle Guadalupe Oriental; y reforzaremos las medidas y la fuerza de trabajo pues para salir en el menor tiempo posible, inclusive antes del periodo contractual”, informó el Ing. Agustín Serrano, gerente de Construcción de SAPAL.

En la obra, que se prevé concluya antes del 24 de junio, el Organismo invertirá 1.3 millones de pesos, en beneficio directo para los habitantes de la colonia Mirador Oriental y para quienes transitan la vialidad.

Como parte del trabajo transversal que se realiza entre dependencias, la Dirección de Tránsito Municipal emitió la recomendación para que quienes se dirijan hacia la colonia Mirador Oriental, lo hagan por Francisco Villa y la calle Refugio.

El objetivo de invertir en infraestructura pluvial, además de prevenir situaciones de riesgo para la población y contribuir al correcto funcionamiento urbano, tiene que ver también con la separación de las descargas sanitarias y de los escurrimientos de lluvia, a fin de facilitar su tratamiento.