Buscar
08:48h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Construye el DIF Guanajuato Centro Asistencial de Desarrollo Infantil en San José Iturbide

Atenderá a 150 infantes

CADI SJITURBIDE (2)
CADI SJITURBIDE (2)

San José Iturbide; Gto. Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  arranca la construcción del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), en el municipio de San José Iturbide con una inversión de 6.5 Millones de pesos.

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar encabezó el banderazo de arranque de la obra y en su mensaje destacó las gestiones de recursos que realizó la Sra. Maru Carreño de Márquez para mejorar la atención en el nuevo centro, en el cual tendrá capacidad para más de 150 Niñas y Niños.

“Hoy nos encontramos en el arranque del edificio que dará atención a las Niñas y Niños de San José Iturbide, la obra tendrá una inversión de 6.5 millones por parte del Estado y podrá ofrecer atención en cuidado, asistencia, así como alimentación adecuada a los pequeños”, afirmó.

Reconoció, la importancia del nuevo edificio para la reubicación de 65 Niñas y Niños que reciben una atención adecuada para su educación; “al concluir este nuevo Centro, se podrá trasladar a los menores ya que en al actual espacio ya es insuficiente para que puedan realizar las diferentes actividades  para su cuidado”.

En este sentido, mencionó que el edificio contará con las medidas de seguridad y de higiene necesaria para dar la atención necesaria a más de 150 pequeños, por lo que se amplía la cobertura del cuidado infantil que actualmente se tiene en el municipio. “Este edificio significa la tranquilidad de padres y madres trabajadores en el que podrán tener la certeza de que sus niños estarán debidamente cuidados, alimentados, estimulados y atendidos mientras se encuentren en este centro”.

La funcionaria estatal, refrendó su compromiso de seguir trabajando  por la niñez guanajuatense bajo la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez, “en el DIF Estatal nos damos a la tarea de impulsar programas y acciones que signifiquen una garantía para el ejercicio de los derechos de Niñas y Niños, como son los Centros de Asistencia para el Desarrollo Infantil”.

Por su parte, la Directora de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), Katya Soto Escamilla expresó: “en los 46 municipios contamos con los mejores espacios, que son seguros y óptimos para que las niñas y niños se desarrollen adecuadamente, pero lo más importante, contamos con Centros de calidad para el cuidado de los menores, es por eso que estamos trabajando para el cuidado de la Educación Inicial y Preescolar que coadyuvan a mejorar la calidad de atención de los menores”.   

Afirmó, que el organismo está cumpliendo con la regulación de los espacios para que se garanticen los derechos de las niñas y niños con un espacio digno, una mejor educación y atención para su desarrollo; “todo esto se ve concretado con el arranque de esta obra que ya era muy necesaria su reubicación debido a la falta de espacio”.

Cabe mencionar que la obra estará a cargo del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG) y contará con: área para niños lactantes, tres aulas, sanitarios, concina, comedor, área de usos múltiples, enfermería y patio central.

El evento fue encabezado por la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar; el Presidente Municipal de San José Iturbide, José César Rodríguez Zarazúa;  la Presidenta del SMDIF San José Iturbide, Nora Alvares Montes y Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina y la Directora de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla.