Buscar
16:56h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Hace SAPAL bóveda pluvial en el distribuidor Benito Juárez

Amplía la capacidad para desalojar agua de lluvia

La bóveda pluvial de SAPAL en distribuidor Benito Juárez
La bóveda pluvial de SAPAL en distribuidor Benito Juárez

León, Guanajuato. Con el objetivo de ampliar la capacidad para el desalojo de agua de lluvia en la zona aledaña al distribuidor vial Benito Juárez, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inició el lunes 19  de junio la fase final de construcción de la bóveda pluvial Cañada de Sánchez.

La obra presenta un avance físico en su construcción del 90% y se prevé que los trabajos finalicen dentro de cuatro semanas aproximadamente.

Durante ese periodo de tiempo, se trabaja en un carril a la vez, para evitar el cierre de la vialidad.

Agustín Serrano, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL, informó: “Este lunes iniciamos la fase final de la bóveda Cañada de Sánchez, la cual constituye la solución pluvial en la zona periférica del distribuidor vial Benito Juárez, particularmente el sector sur-poniente, siendo que la obra aumenta la sección hidráulica del cauce hacia su descarga en la presa de El Palote. Con el objetivo de disminuir molestias con el proceso constructivo a la ciudadanía, se trabajará conservando un carril para la circulación vehicular”.

En beneficio directo para más de 7 mil personas se instalan más de 80 metros de cajones prefabricados de 6 metros de ancho, 2 metros de alto y 1.5 metros de largo.

Para la materialización del proyecto se invierten 6.2 millones de pesos.

El objetivo de invertir en infraestructura pluvial, además de prevenir situaciones de riesgo para la población y contribuir al correcto funcionamiento urbano, tiene que ver también con la separación de las descargas sanitarias y de los escurrimientos de lluvia, para facilitar el tratamiento en la ciudad.