Buscar
14:07h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

Construyen CETAC y CAISES en el polígono Las Joyas

El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud servirá a 15 mil y el plantel alojará 4 mil alumnos

CETAC II
CETAC II

León, Guanajuato. Autoridades municipales y estatales acudieron el día de hoy a revisar el terreno sobre el cual se están construyendo el nuevo Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), mismos que se encuentran dentro del Polígono 10 de Mayo.

La construcción de estos centros se lleva a cabo en un área de donación por parte del municipio, la cual fue adquirida con un monto de inversión de 35 millones de pesos. Este terreno complementa un espacio de atención educativa y salud.

El director general de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz señaló que el CETAC estará dividido en tres etapas.

La primera y segunda etapa constarán cada una de 14 aulas, un módulo sanitario y módulos de escaleras; la tercera contará con 4 aulas, un módulo sanitario, patio cívico, barda perimetral, canchas de usos múltiples, pórtico de acceso, asta bandera y bebederos. Las tres suman un total de 30 millones de pesos en inversión.

En esta institución se estarán ofreciendo las carreras de Técnico Laboratorista Ambiental; Técnico en Sistemas de Información Geográfica y Técnico en programación. Además, tendrá capacidad para 4 mil estudiantes.

Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación Región III, señaló que con este tipo de obras, los habitantes pueden ver materializado todo el erario público con servicios de primera mano para todos los niños y niñas de esta zona de León.

Asimismo comentó “Sigan confiando en nuestro gobierno estatal y municipal para seguir sumando a la ciudadanía lo que ustedes se merecen, estos servicios y más”.

En el lugar también se llevará a cabo la construcción del CAISES, el cual contará con una inversión de 35 millones de pesos y beneficiará a cerca de 15 mil 900 personas de este polígono.

Inicialmente, el centro de salud ocupará una superficie de mil quinientos metros de construcción y tendrá un área de reserva, la cual se plantea destinar a la construcción de un Centro de Detección Oportuna de Cáncer.

Este CAISES constará de 4 consultorios de medicina general, uno de odontología, uno de psicología, uno de nutrición, área de estimulación temprana, área de inmunizaciones, área de curaciones y yesos, aula para pláticas de promoción de la salud, farmacia, área de servicios generales, baños y área administrativa.

“La obra va a venir a beneficiar a todo este polígono y a los polígonos vecinos, y nos va a dar una mejor calidad, calidez y rapidez en la atención”, aseguró Mario Sopeña Mata, director general de Salud Municipal.

El evento contó con la presencia de Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública Municipal; Enrique Dorantes, miembro del Consejo de Movilidad; Jesús Vázquez García, regidor del H. Ayuntamiento; Luis Felipe Carpizo, presidente del Colegio de Arquitectos de León; Ricardo de la Parra, director general de Gestión Ambiental; Roberto Centeno, director general del SIAP León.