Es lo Cotidiano

Construyen en San Miguel de Allende puente vehicular La Cieneguita

Será entregado por Sicom en 209 días
La Cieneguita
La Cieneguita
Construyen en San Miguel de Allende puente vehicular La Cieneguita

San Miguel de Allende, Guanajuato. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó la construcción del Puente vehicular Cieneguita, que beneficiará de manera directa a más de 72 mil habitantes de esta región.

En esta obra se invertirán más de 83 millones de pesos, dijo el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Luis Alberto Villareal García.

El puente Cieneguita brindará más seguridad a los automovilistas que circulan por este lugar,  y será otra opción de acceso a la ciudad, por la zona de la estación, resaltó el Gobernador.

“Hoy venimos nuevamente a San Miguel de Allende, a confirmar, con obras y acciones, el compromiso del Gobierno del Estado, con su gente”, expresó.

Rodríguez Vallejo recordó que hace poco tiempo, se entregó el Paso a desnivel El Pípila, en donde el Gobierno del Estado invirtió 326 millones de pesos.

En Guanajuato, a pesar de la pandemia, no hemos parado de construir obras y acciones, que atienden necesidades de quien más lo necesita. “Obras que se realizan con calidad, con eficiencia y en tiempos cortos, y que significan beneficios para nuestras comunidades”, dijo el Gobernador.

Y prueba de ello, es este puente vial, que se realiza en coordinación con el Gobierno Municipal, de quien reconocemos las gestiones realizadas con los propietarios de los terrenos aledaños. Y también agradecer a la Comisión Nacional del Agua, la autorización y los permisos correspondientes para llevar a cabo esta obra, comentó el Mandatario.

El Gobierno del Estado sigue trabajando en equipo con las autoridades municipales de San Miguel de Allende, para impulsar el desarrollo.

“Por eso, vienen más obras para este municipio, como el Bulevar La Libertad, que será una vialidad de cuatro carriles con ciclovía para conectar a San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo y en el que se tiene estimado invertir más de 2 mil millones de pesos.

“Y la Autopista Silao-San Miguel de Allende, en la que se destinarán alrededor de 4 mil millones de pesos”, agregó.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez, explicó que el proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular con dos carriles de circulación, sobre el Río Laja, con ancho total de la estructura de 15.0 metros, con banquetas y guarniciones.

La obra incluye la modernización de un tramo de 500 metros y la construcción de un tramo de 340 metros de los accesos del puente, para unir las vialidades existentes, sumando una longitud total entre vialidades y puente de 936 metros.

La estructura estará formada por tres claros de 32 metros y dos pilas intermedias, con ancho total de la estructura de 15 metros.

Además, se contemplan obras de drenaje, alumbrado, reubicación de instalaciones de CFE, drenaje pluvial, paradero, acciones ambientales e imagen urbana y señalamiento operativo.

La estructura y la vialidad van a permitir un flujo continuo de vehículos; además de permitir un cruce seguro del río Laja con el puente vehicular para los usuarios. Se calcula que la vialidad tiene un aforo de 3 mil 831 vehículos.

Los trabajos para la construcción del puente vial, durarán 209 días, apuntó el Titular de SICOM.

El Alcalde Luis Alberto Villareal, agradeció al Gobernador del Estado el apoyo que se le ha brindado a San Miguel de Allende para realizar más obras en beneficio de los habitantes de este municipio.

Comentarios