Es Lo Cotidiano

Consultan a León en materia de eficiencia energética

Consultan a León en materia de eficiencia energética

León, Gto. El Municipio de León fue invitado por la Secretaría de Energía (Sener) y el Banco Mundial a la Conferencia sobre Eficiencia Energética en Ciudades, para exponer su experiencia y avances en esa materia.

El municipio de León es referente y ejemplo a nivel nacional en materia de eficiencia energética por la implementación de políticas con la herramienta TRACE (Tool For Rapid Assessment of City Energy/ Herramienta para la Rápida Evaluación Energética de la Ciudad), y como tal el Banco Mundial y la Sener lo invitaron a exponer su experiencia ante diversos municipios y representantes de organismos internacionales. 

A través de la Dirección General de Gestión Ambiental, el Municipio de León expuso su experiencia y aprendizaje con la implementación de dicha herramienta que mide la eficiencia energética de las ciudades. 

León y Puebla fueron los primeros municipios en los que se implementó la herramienta TRACE como programa piloto a nivel nacional, coordinados y asesorados por una misión de Banco Mundial.
En León se aplicó durante el segundo semestre de 2013 y a inicios de este se obtuvieron los primeros resultados y recomendaciones. León será el primero en presentar un informe general a mediados de año.

El objetivo principal de la Conferencia sobre Eficiencia Energética en Ciudades es identificar oportunidades, obstáculos, y estrategias para la implementación de políticas públicas a nivel local para acelerar e incrementar la eficiencia energética de los municipios. 
 

Comentarios