Es lo Cotidiano

Contienda limpia, pide el Partido Verde

Convocan a la sustentabilidad en elecciones 2021
pvem
pvem
Contienda limpia, pide el Partido Verde

León, Guanajuato. Durante la instalación de los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral, el Partido Verde de Guanajuato convocó a cada uno de los Consejos a que en todo momento se rija de manera sustentable bajo los principios de: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y equidad en la contienda electoral del próximo año, 2021.

“Lograr dicha encomienda garantizará el principal objetivo de tener un proceso electoral transparente que coadyuve en la participación ciudadana. De reafirmar tanto a los partidos políticos y a este instituto, un trabajo que vele por la vida democrática de Guanajuato”, hizo el llamado, Christopher González Navarro, representante de este partido ante el Consejo Local del INE. El mismo mensaje fue replicado por cada una y uno de los representantes del Partido Verde en la instalación de cada Consejo Distrital.

Agregó que el poder público, el cual designa a sus representantes mediante elecciones libres y periódicas, a través del sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible debe de ser garantizado por este Instituto.

Asumir esta responsabilidad, para el Partido Verde llevará a buen puerto las elecciones electorales y por consiguiente a elegir a los próximos representantes públicos.

“Sabemos y reconocemos el esfuerzo realizado por el Instituto Nacional Electoral en el estado de Guanajuato, el cual goza de entera confianza no solo de la ciudadanía, sino del instituto político al que represento”, añadió González Navarro.

“Reconozco las palabras de mis compañeros, las cuales representan a los demás partidos políticos y he de admitir que coincido con ellos en varios puntos, así que de la misma forma les pido que no las olviden, que las mantengamos presentes y garanticemos una contienda limpia, en donde las voces de todas y todos sean escuchadas”, expresó.

Además, se reconoció el acuerdo por el que se aprobó la utilización de medios electrónicos o magnéticos en congruencia con el Programa de Gestión Ambiental del Instituto, posición que siempre ha sido solicitada por el Partido Verde en cada proceso electoral.

Los 15 Consejos Distritales del INE en Guanajuato fueron instalados con representación del Partido Verde el 1 de diciembre, el Consejo Local (Estatal) se instaló el 3 de noviembre.

Quienes tomaron protesta como representantes del Partido Verde en cada uno de los Consejos fueran las y los siguientes ciudadanos:

Local: Christopher González Navarro
Distritos Federales:
01: Salvador Mejía Rodríguez
02: Alan Rafael Romo Goff
03: Jessica Denisse López Landeros
04: Oscar Orlando Neftalí Ramírez Camargo
05: David Eduardo Arce Sarmiento y
Alejandro Abraham Sandoval Sánchez
06: Juan Ángel Sánchez Rangel y
Karol Michell González Zúñiga
08: Gerónimo Reyes
09: Sandra Aidée Soltero Saldaña y
Daniel Ruíz Barragán
10: Rafael Murillo Martínez
11: Valeria Alejandra Ramos Victorio
12: Armando Montiel Sánchez
13: Jorge Ignacio Navarrete Rojas
14: Artemio Tinajero Pizano
15: Marcos Alejandro Pérez Bucio

Comentarios