Es lo Cotidiano

Continúan las detenciones y recuperación de vehículos en Santa Rosa de Lima

Localizan red de túneles clandestinos

Los titulares de la Fiscalía General, Comisión de Seguridad, Secretaría de Gobierno y SSPE de Guanajuato
Los titulares de la Fiscalía General, Comisión de Seguridad, Secretaría de Gobierno y SSPE de Guanajuato
Continúan las detenciones y recuperación de vehículos en Santa Rosa de Lima

Silao, Guanajuato. Continúan las operaciones a cargo de Marina, Ejército, Agencia Federal de Seguridad y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Se ha logrado la detención de otras seis personas y se sabe que hay una red de túneles clandestinos.

En conferencia de prensa conjunta, Luis Ernesto Ayala Torres -Secretario de Gobierno de Guanajuato-, Sophía Huett -Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana-, Carlos Zamarripa -Fiscal General del Estado- y Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública, mencionaron las acciones policiacas que siguen desarrollándose en la comunidad Santa Rosa de Lima, del municipio guanajuatense de Villagrán, enfocadas a una recuperación plena del Estado de derecho.

       Agregaron que fueron establecidos puntos estratégicos de vigilancia en las principales carreteras que conectan a este lugar, principalmente la carretera federal Celaya-Salamanca, así como los caminos estatales que comunican a Juventino Rosas-Comonfort-Salvatierra.

Dentro de un hermetismo que especialmente el Fiscal General consideró necesario por tratarse de acciones legales en curso, reforzaron la información proporcionada en su momento por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, respecto a que la actual presencia policiaca será permanente, hasta lograr una recuperación total de la paz en esas comunidades que se constituyeron en bastión de un grupo delictivo con presuntos actos de homicidios, secuestros, robo de vehículos y extracción ilegal de combustible en ductos de Pemex.

Comentarios