Es Lo Cotidiano

FORMARÁN ESTE AÑO A MIL 300 PERSONAS

Continuará CIPEC capacitaciones en León

Suscriben convenio de formación para el trabajo
Continuará CIPEC capacitaciones en León

León, Gto. Saúl García Medel, ciudadano que por 25 años trabajó como agente de ventas en diversas empresas, se decidió a construir un futuro mejor y hoy su vida ha cambiado. 

Hace un par de años decidió emprender en el sector de la marroquinería, aunque no tenía conocimiento. Encontró apoyo a través de la Dirección de Economía Municipal y el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural, A.C. (CIPEC) para tomar cursos y capacitaciones que le permitieron formar un negocio que se convirtió en la base económica de su familia.

“Muchísimas gracias por el apoyo, yo creo que ustedes son actores principales en el desarrollo que hemos tenido muchas personas como nosotros”, expresó Saúl durante la ceremonia de firma del Convenio de Continuidad y Fortalecimiento al Modelo de Capacitación y Formación para el Trabajo entre el Municipio de León y el CIPEC.

El alcalde Héctor López Santillana reconoció a Saúl por su determinación para salir adelante, señalando que ese es el ejemplo que se quiere dar para motivación de todos los leoneses, el de que los problemas son para superarlos, no para perder la confianza en sí mismo.

Asimismo, exhortó a las autoridades presentes a que “ayudemos a compartir el mensaje de Saúl, para que cuando veamos personas en circunstancias de desesperación por no encontrar un sustento para su familia, los ayudemos a encontrar la puerta para este tipo de apoyos”.

A través de esta firma de convenio se busca lograr que el trabajo entre sociedad y gobierno transforme a las comunidades de la manera más exitosa por medio de capacitaciones para el trabajo y autoempleo.

Desde su inicio, el CIPEC ha capacitado a más de 55 mil personas a través de sus programas y talleres como: calzado, textil, marroquinería, serigrafía, electricidad, carpintería, hospitalidad, desarrollo humano, etc.

En el CIPEC también se apoya a través de los tres Centros de Atención y Formación de Niños y Niñas y un Centro de Desarrollo Musical ubicados en las colonias Villas de San Juan, Los Castillos y Las Joyas; brindando y fomentando actividades de expresión artística, deportivas, club de tareas, computación, inglés, robótica, biotecnología, valores, etc., incluyendo dos comidas balanceadas diarias, a más de 320 niños de entre 5 y 18 años que asisten a la escuela, cuyos padres trabajan jornadas completas, lo que no les permite otorgar la atención y cuidado a sus hijos antes y/o después del horario académico.

Este año, a través del convenio, se otorgará un recurso de 1 millón 750 mil pesos que beneficiarán a más de mil 300 personas.

Comentarios