sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Contraloría ciudadanos buscan fortalecer Escuelas para Padres

Presentan líneas de acción

Contraloría ciudadanos buscan fortalecer Escuelas para Padres

León, Guanajuato. En un franco diálogo e intercambio de información, los jóvenes contralores ciudadanos presentaron sus propuestas para el programa “Escuela para Padres” del Sistema DIF.

Julieta Baeza, Coordinadora del Programa Escuela para Padres del sistema Desarrollo Integral de la Familia, comentó que se pondrán en marcha las propuestas brindadas por el grupo de jóvenes, que durante seis meses analizaron y formularon líneas de acción para incrementar el impacto de dicho programa.

Durante la reunión la líder el programa comentó las propuestas emanadas de los jóvenes que se atenderán:

1.- Se integrará el cuestionario propuesto por los jóvenes que ayudará a conocer el estado actual de los padres al ingresar al programa y el impacto y beneficios al culminar las pláticas.

2.- Por otra parte se iniciará a realizar dinámicas de integración para los padres pertenecientes a un grupo para que de esta manera exista mayor confianza, participación e involucramiento de las familias durante las pláticas.

3.- Se diseñará una estrategia de difusión a través de redes sociales y en escuelas para ampliar el conocimiento del programa “Escuela para Padres”; esto se llevará a cabo en los siguientes ámbitos

a) Se ampliará la difusión en las instituciones educativas con el objetivo de lograr mayor cobertura

b) Vinculación con las empresas para incrementar e incidencia en la sociedad; para lo cual se realizará un folleto que contenga toda la información necesaria sobre el programa.

c) Por último se propuso el entregar reconocimientos a los padres de familia que culminen con el ciclo de pláticas del programa, esto con el objetivo de incentivar la participación.

Cabe destacar que el programa “Escuela para Padres” busca promover  el desarrollo del núcleo familiar mediante la orientación, prevención y atención a las personas en busca de su bienestar emocional.

Actualmente el programa cuenta con 70 grupos que son asesorados con el objetivo de reducir conductas de riesgo psicosocial.

Por su parte, Julieta Baeza, Coordinadora del programa agradeció a los jóvenes sus propuestas y los felicitó por el trabajo realizado y los invitó a continuar desarrollándose y continuar abonando a mejorar las instituciones con propuestas innovadoras.

Comentarios