miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

La Contraloría de León crea 'Tu voz es importante'

Reforzarán quejas y denuncias

La Contraloría de León crea 'Tu voz es importante'

León, Guanajuato. Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en los quehaceres del gobierno, el Consejo Ciudadano de Contraloría Social lanza la campaña “Tu voz es importante”; la cual busca reforzar los conceptos:  reporte, queja y denuncia.

El objetivo de la estrategia mediática es que la ciudadanía identifique estos conceptos para que conozca a dónde acudir cuando tenga una inconformidad. En la campaña se incluye tanto a las dependencias centralizadas como a las paramunicipales. 

Sin embargo, no todo es para señalar las cuestiones y áreas de oportunidad, sino que también tendrá un apartado para que los ciudadanos puedan reconocer la eficiencia y buen desempeño de los servidores públicos municipales, según explicó Luis Antonio Alanis Villarreal, presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría Social, durante el Informe de Actividades correspondientes al periodo julio- septiembre.

En este ejercicio de rendición de cuentas se destacó la realización de la 2da Feria León Transparente, donde se contó con la participación de 14 dependencias y entidades que interactuaron con más de 600 ciudadanos.

En dicho evento se hizo entrega del premio al Ensayo Ciudadanía Integral y se dieron reconocimientos a los ciudadanos que participan dentro de los programas: Contralor Ciudadano, Auditor Social y Comités de Contraloría Social en Obra Pública.

Por otra parte, los miembros de la Comisión de Programas Sociales recibieron capacitación para la mejora en la evaluación de estos programas, por parte de la Dra. Macarena Orozco Mancera, Profesora investigadora de la Universidad de Guanajuato.

Durante el periodo citado se llevaron a cabo 4 sesiones ordinarias, 6 Comisiones de Trabajo y 10 Mesas de Trabajo.

Comentarios