Es lo Cotidiano

Contraloría de León supervisa apoyos entregados en la contingencia covid-19

Atiende acciones de de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, IMUVI, DIF, Economía y Turismo
Leopoldo Jiménez, contralor municipal de León
Leopoldo Jiménez, contralor municipal de León
Contraloría de León supervisa apoyos entregados en la contingencia covid-19
León, Guanajuato. “Durante esta emergencia que ha habido con motivo del COVID-19, la Contraloría Municipal se ha avocado en una vocación preventiva y correctiva a la vigilancia para la entrega de apoyos de parte de las dependencias con motivo de la entrega de apoyo durante esta contingencia” así lo mencionó Leopoldo Jiménez, titular de la Contraloría durante una rueda de prensa virtual.

En su intervención, mencionó que el objetivo del acompañamiento de la Contraloría, era para que los apoyos se entregaran con imparcialidad, eficacia y que beneficien al mayor número de leoneses, evitando así, favoritismos y duplicación en el número de beneficiarios.

Para esta actividad, se realizó una vinculación con las dependencias de: Desarrollo Social, Desarrollo Rural, IMUVI, DIF, Economía y Turismo.

“Con todos ellos estuvimos acompañando en el caso de la entrega de materiales para sanitizar, entrega de despensas. Estuvimos acompañando a las rutas que se dieron a lo largo de toda la ciudad. Y se estuvo vigilando la entrega de recursos del programa León Contigo, Unidos por el Empleo”, agregó el Contralor.

Asimismo, mencionó que todo el gasto que se está erogando para este tipo de apoyos, se incluirá en un micrositio que servirá para transparentar el ejercicio de los recursos y que en próximos días estará disponible en la página león.gob.mx.

Comentarios