miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Contraloría Municipal e Ingenieros de León promueven principios de ética

Capacitan a miembros del gremio

Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Contraloría Municipal e Ingenieros de León promueven principios de ética
Contraloría Municipal e Ingenieros de León promueven principios de ética

León, Guanajuato. El contralor municipal de León, Esteban Ramírez Sánchez dio a conocer que se trabajará de manera conjunta con el Colegio de Ingenieros Civiles de León, con el objetivo de difundir los Principios de Ética en el Ejercicio Profesional, esto en las universidades del municipio.

De igual manera, Ramírez Sánchez comentó que se realizará un plan de trabajo para que los integrantes del colegio cuenten con los “Elementos de Integridad” y “Código de Ética”; los cuales fortalecen, dan confianza y transparencia a las empresas e instituciones.

Todo esto en seguimiento al Convenio: “Marco de Colaboración en Materia de Gestión Ética e Integridad”,  el cual fue suscrito el 18 de agosto de 2017, entre la Contraloría Municipal y el Colegio de Ingenieros Civiles.

Asimismo, como parte de dicho convenio se otorgó una capacitación donde se abordaron los temas: “Responsabilidad Administrativa a los Particulares en la Contratación de Obras Públicas” y “Elemento de Integridad de las Personas Morales”, así como también “Recurrencia de Observaciones a través de la Auditoría de Obra Púbica”; donde se contó con la presencia de los agremiados al colegio y personal de la Contraloría.

Durante  la reunión, Ramírez Sánchez destacó que la Contraloría debe ser una institución preventiva, lo cual se logra a través de los siguientes elementos:

  •  Capacitación respecto a la normativa aplicable a las funciones del cargo o comisión.
  • Formación en materia de Ética e Integridad a los funcionarios públicos y ciudadanía en general.
  • Además de la Participación Ciudadana para el control, que abona para generar un clima de transparencia.

El contralor resaltó: “Con estas acciones y trabajando de manera coordinada, podremos contribuir a un buen gobierno”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de León, José Gómez Frausto  reafirmó su compromiso para continuar trabajando en pro de una Cultura de Ética, Legalidad y Transparencia.

Comentarios