Buscar
07:33h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Convoca la Capital al nombramiento de Guanajuatense Distinguido

El reconocimiento es entregado el Viernes de Dolores

WhatsApp Image 2018-02-16 at 9.51.11 AM
WhatsApp Image 2018-02-16 at 9.51.11 AM

Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Edgar Castro Cerrillo aprobó emitir la convocatoria para presentar propuestas de quienes deban recibir el nombramiento de Guanajuatense Distinguido 2018, la máxima distinción que el Gobierno Municipal otorga a quienes sobresalen por sus actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de la sociedad capitalina.

Las propuestas se deben presentar por escrito, junto con los datos biográficos de la persona postulada, en la oficina de la Secretaría de Ayuntamiento ubicada en Presidencia Municipal o por medio del correo electrónicoayuntamiento@guanajuatocapital.gob.mx, entre el 16 de febrero y el primero de marzo.

El premio se entregará el próximo 23 de marzo durante las actividades del tradicional Viernes de Dolores, en una sesión solemne de Ayuntamiento, a la que asistirán los tres Poderes del Estado y diversos sectores de la sociedad de Guanajuato.

Cada año reciben esta distinción hombres y mujeres, preferentemente guanajuatenses, de reconocida integridad, honestidad y ética que en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales contribuyen al enriquecimiento de la vida productiva de Guanajuato; este honor también puede ser concedido, como homenaje póstumo, a personas fallecidas con los méritos citados. 

La Comisión edilicia de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural analizará los expedientes que acrediten los merecimientos de las personas que la ciudadanía, las asociaciones civiles o las autoridades locales propongan.

Se realizarán cuantas diligencias se estimen convenientes para la más depurada y completa investigación de los méritos de las personas propuestas y se elaborará un dictamen de procedencia para determinar quiénes recibirán la condecoración.

En el 2017 el Cabildo presidido por Castro Cerrillo concedió este reconocimiento de manera póstuma a la poeta, ensayista y dramaturga Margarita Villaseñor; al ceramista de renombre internacional Gorky González y a la benefactora María Dolores Segoviano.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, el Ayuntamiento de Guanajuato también aprobó por mayoría de votos la realización de una campaña de concientización ambiental para invitar a los automovilistas a cumplir con la verificación vehicular.