Es lo Cotidiano

Convoca IMSS Guanajuato a cubrir plazas de especialidades médicas

Laborarían en hospitales de varios municipios
Imss operacion doctor corazon
Convoca IMSS Guanajuato a cubrir plazas de especialidades médicas
Convoca IMSS Guanajuato a cubrir plazas de especialidades médicas

León, Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato lanzó la Convocatoria 2021 dirigida a médicas y médicos especialistas para laborar en el Instituto en diversas especialidades y en hospitales de distintos municipios del estado.

Se invita a las y los especialistas que quieran laborar en el IMSS de Guanajuato, para sumarse a esta gran familia e incorporarse al quehacer institucional. Este estado es la mejor opción, requerimos cubrir diversas especialidades, por lo que las y los interesados tendrán acceso a trabajo de manera inmediata.

Las y los especialistas interesados deberán ingresar, del 8 al 17 de febrero de 2021, a la página www.imss.gob.mx en Convocatoria Médicos Especialistas 2021, donde podrán inscribirse y obtener su pase de acceso al evento de selección que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero, en las oficinas de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), de acuerdo a la especialidad seleccionada.

Posterior al registro, el interesado recibirá, a través del correo electrónico proporcionado, la fecha y la hora de su cita. Las oficinas del SNTSS están ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Agua Azul, número 2201, en la colonia Jardines del Moral en León, Guanajuato.

Los requisitos son: presentar original y copia (por ambos lados en tamaño carta, blanco y negro) de la identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir o documento migratorio); tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate); en caso de contar con antecedentes laborales en el IMSS, presentar último tarjetón o comprobante de pago, acta de nacimiento emitida recientemente, comprobante de domicilio, CURP y RFC emitido por el SAT.

Para el caso de especialistas egresados de otras instituciones en 2021, ya sea del sector público o de organismos públicos descentralizados, deben presentar: diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal (se aceptarán documentos emitidos y firmados de forma local, por jefes de Enseñanza o Secretarías de Estado donde se encuentre la unidad sede, por única ocasión y derivado de la contingencia por COVID-19, sin sentar precedente, y deberán firmar carta compromiso para entregar en máximo seis meses el diploma federal).

En cuanto a los egresados de instituciones del sector privado tendrán que presentar constancia institucional de la especialidad y únicamente se atenderán egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Por otro lado, para las generaciones anteriores de cualquier institución, incluyendo al IMSS, tienen que presentar título y cédula de licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que se solicita ingreso.

Todos los trámites ante el IMSS son gratuitos. Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, es indispensable el uso de cubrebocas y careta durante el evento de inscripción, en el horario de atención que es a partir de las 8:00 de la mañana.

Comentarios