Es lo Cotidiano

Convoca JuventudEsGto al premio estatal de la juventud

Cierran inscripciones el 30 de agosto o al reunir 300 candidaturas
JuventudEsGto 3
Convoca JuventudEsGto al premio estatal de la juventud
Convoca JuventudEsGto al premio estatal de la juventud

León. Gobierno del Estado a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato “JuventudEsGto” presentó la convocatoria para el Premio Estatal Juventud con Grandeza 2021. 

Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGto señaló que con este premio se busca distinguir a jóvenes que cuenten con una trayectoria ejemplar para las juventudes guanajuatenses en las categorías de: Academia y tecnologíaCompromiso socialExpresiones artísticas, Ingenio emprendedor y Protección al ambiente.  

Además, destacó que este año se tendrá una Mención Honorífica Covid-19, para el joven que haya realizado acciones sociales de impacto en tiempo de pandemia. 

Se premiará a dos personas por distinción, con excepción de la mención honorífica que será entregada únicamente a una persona; las categorías se dividen por rango de edades y la primera va de los 18 a 24 años, mientras que la segunda categoría va de los de 25 a 30 años. 

Los ganadores serán acreedores a una experiencia internacional con las características de las categorías presentadas para el grupo de jóvenes ganadores del Premio Estatal de la Juventud, con una duración de hasta 5 días con una agenda integral que incluya cada una de las distinciones, el apoyo será una vez que sea seguro el traslado para los participantes por la pandemia COVID-19. 

“Queremos en este estado, un joven con grandeza, que permita que cada día nuestros jóvenes tengan oportunidades de desarrollo y que hoy saben que todo lo que tiene que ver con la tecnología, la innovación, la cultura y el deporte por supuesto todo eso es bienvenido en un joven que puede ser modelo”.  

Los requisitos podrán encontrarlos en la página www.juventudesgto.gob.mx/; la recepción y validación de documentación de candidatos es desde su publicación del 1 de julio y hasta el 1 de agosto de 2021 a las 11:00 a.m. o hasta alcanzar los 300 participantes, lo que ocurra primero. 

Todos los interesados deberán postularse en línea con documentación completa; los ganadores se darán a conocer el día 12 de agosto de 2021 a través de un evento que será transmitido por en redes sociales del Instituto y Tv4, así como en otras plataformas. 

“Queremos generar un programa para ellos, para no dejarlos ir y tenerlos ubicados para que nos ayuden a desarrollar otras tareas con otros jóvenes; ya buscaremos también ese formato de cómo premiarlos cuando ellos hacen una tarea adicional, ya sea con una experiencia o una beca. Pero queremos que se contagie ese talento y no dejarlos ir. Lo vamos a ubicar y por supuesto van a ser nuestro semillero de jóvenes talento” 

Cabe destacar que, desde la conformación del Instituto en 2008, como un organismo descentralizado (INEJUG-INJUG-Guanajoven, ahora JuventudesGto) se ha llevado a cabo el reconocimiento a los jóvenes del Estado a través del Premio Estatal de la Juventud (a excepción del año 2020 por pandemia COVID-19).  

Por lo que desde 2008 al 2019 se han premiado a 116 jóvenes; este último año Guanajoven entregó 6 apoyos para ganadores con un monto total de $240,000.00 pesos. 

Para cualquier información sobre el trámite de postulaciones, podrán comunicarse a JuventudEsGto (477) 148 12 50 y (477) 148 12 00 ext. 5460. También podrán consultar la convocatoria en www.juventudesgto.com o bien a los correos lcabrera@juventudesgto.gob.mx y crodriguezp@juventudesgto.gob.mx  

Esther Angélica Medina Rivero exhortó a los jóvenes a unirse a las Redes de Liderazgo Social de JuventudEsGto, mismas que tienen como objetivo desarrollar habilidades de liderazgo positivo en sus integrantes, así como generar un compromiso social, de emprendimiento que les permita desarrollarse en el ambiente profesional y humano. 

Las redes están conformadas por equipos de jóvenes de diferentes municipios del Estado, coordinados por JuventudEsGto, actualmente se tiene presencia en 46 municipios con la participación de más de 23 mil jóvenes. 

En el año 2020 se contaba con nueve redes: Líderes en tu Secu, Red Líder, Visión Líder, Youth GTO, E-Mentoring, Munners, Ágora Parlamentaria, INDEX y CRECE. 

Comentarios