Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Convoca León a consulta para designar delegados rurales

Será el 16 de diciembre en las 95 delegaciones

Convoca León a consulta para delegados rurales
Convoca León a consulta para delegados rurales
Convoca León a consulta para designar delegados rurales

León, Guanajuato. Esta mañana, fue aprobada por el Ayuntamiento la convocatoria para la Consulta Pública de Delegados y Subdelegados Rurales en sesión ordinaria en Sala de Cabildo. 

La iniciativa, propuesta por el alcalde Héctor López Santillana en 2016 y que por segunda ocasión se aplicará en el municipio, es un proceso único en su tipo a nivel nacional. Los habitantes de la zona rural serán los que elijan a los nuevos delegados y subdelegados rurales. 

La consulta se realizará el 16 de diciembre del presente en las 95 delegaciones que existen en el territorio municipal.

Además, se presentó la propuesta de la creación de un patronato que materialice los objetivos del Plan Maestro de Regeneración del Barrio Arriba, cuyo objetivo es el desarrollo de esta zona emblemática de León. 

En este patronato se contará con la representación ciudadana, lo que permite garantizar la gestión adecuada, fomentar el interés, la confianza y la participación en los proyectos que se emprenden. 

Asimismo, en la Sesión Ordinaria el Contralor Leopoldo Edgardo Jiménez presentó su primer informe bimestral correspondiente al periodo septiembre-octubre del presente año. 

Durante este periodo la Dirección de Auditoría a la Obra Pública, concluyó 6 auditorías en esta materia. Además, personal de dicha área acudió a 70 actos de entrega-recepción y se atendieron 51 actos de licitación de obra.

Comentarios