Es lo Cotidiano

EL PLAZO CONCLUYE ESTE 18 DE DICIEMBRE

Convoca León a contralorías internas de dependencias descentralizadas

Los interesados pueden inscribir candidaturas en línea
Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Convoca León a contralorías internas de dependencias descentralizadas
León, Guanajuato. Con la finalidad de transparentar el uso de los recursos públicos y eficientar los servicios de las descentralizadas, el municipio de León busca a las personas que se convertirán en las y los contralores de dichos organismos.

Por primera vez en la historia de la administración local el proceso será público y podrán participar quienes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los organismos descentralizados que se encuentran en la búsqueda de las y los titulares de sus órganos internos de control son:

1. Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.
2. Sistema Integral de Aseo Público de León, Guanajuato.
3. Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Guanajuato.
4. Instituto Municipal de Vivienda de León, Gto.
5. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de León, Gto.
6. Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Gto.
7. Patronato del Parque Ecológico Metropolitano de León, Gto.
8. Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.
9. Instituto Municipal de la Juventud de León, Guanajuato.
10. Patronato de Explora.
11. Patronato del Parque Zoológico de León.
12. Instituto Municipal de Planeación.
13. Instituto Cultural de León.
14. Instituto Municipal de las Mujeres.
15. Heroico Cuerpo de Bomberos de León, Guanajuato.

A partir de 30 de noviembre se estarán recibiendo las propuestas en las oficinas de la Contraloría Municipal. El plazo para participar finalizará el 18 de diciembre próximo.

Posteriormente se reunirán los y las integrantes de la Comisión de Selección para recibir y aprobar el informe en el que la Contraloría Municipal indicará los datos generales de las personas aspirantes que acreditaron el cumplimiento de los requisitos señalados en la convocatoria.

El 14 de enero de 2021 las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos presentarán un examen de conocimientos; además, se les aplicará un estudio psicométrico.

Quienes obtengan una calificación mínima de 7 puntos y resulten aptos en el psicométrico pasarán a la etapa de entrevistas, mismas que tendrán lugar durante los días hábiles considerados entre el 19 de enero y el 5 de febrero.

Finalmente, la Comisión de Selección integrará las propuestas de ternas que enviará a los organismos descentralizados para que éstos procedan a la designación y contratación de quienes serán los y las nuevas titulares de sus órganos internos de control.

El proceso de selección habrá terminado el 26 de febrero de 2021. La convocatoria íntegra puede ser consultada en la página de internet del Municipio: www.leon.gob.mx.

Con estas acciones, fortalecemos los mecanismos de control, con lo que aseguramos que las descentralizados realicen su trabajo de manera responsable, eficiente y con apego a derecho, al tiempo que garantizamos que se investigue a aquellas personas que colaboran con estas instituciones y realizan su labor de manera irregular.

Comentarios