Martes. 12.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Convoca León a gestionar apoyos para estancias infantiles

Abrirán seis instalaciones de jornada larga
Convoca León a gestionar apoyos para estancias infantiles
Convoca León a gestionar apoyos para estancias infantiles
Convoca León a gestionar apoyos para estancias infantiles

León, Guanajuato. El Municipio de León convoca a padres trabajadores que requieran apoyos para instalar a sus pequeños en guarderías.

Uno de ellos es el apoyo extraordinario que otorgó el Ayuntamiento en este 2019, de 6 millones de pesos para las estancias infantiles, estén o no registradas en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Para estos fines, se abrió una plataforma digital en la cual, todas las instancias infantiles pueden gestionar los apoyos.

“Hacemos una invitación a las estancias a que se registren para que, a través de recursos económicos y subsidios en servicios municipales, puedan reducir sus costos y poder apoyar de una manera más efectiva a las familias”, expresó el Alcalde Héctor López Santillana.

Los subsidios que otorga el Gobierno Municipal para este programa son:

  • Protección Civil y SIAP sólo cobran el 25 por ciento de tarifas establecidas.
  • SAPAL dota 25 litros al día por menor atendido y por personal administrativo.

Otro programa son las estancias infantiles de jornada larga, para las que con recurso de un millón de pesos, se reacondicionaron espacios del Sistema DIF León.

“Hicimos un compromiso de habilitar seis estancias durante esta Administración, y en fechas próximas estaremos poniendo al servicio de los leoneses dos de ellas”, explicó el alcalde Héctor López.

Estas estancias están dirigidas a estudiantes en edad escolar de primaria, es decir, de 6 a 12 años, cuyos padres (ambos) estén trabajando, o para familias qjue tengan algún miembro con discapacidad. Funcionan en la jornada contraria a la que el niño estudia, por ejemplo: si un niño estudia su primaria en horario matutino (mañana), podrá ser inscrito a la estancia en horario vespertino (tarde) y viceversa.

En estos espacios se impartirán temas y materias como: manualidades, pintura, tae kwon do, clases de inglés, entre otros. Cuentan también con servicio de comedor y seguro en caso de accidentes.

Las primeras dos estancias infantiles de jornada larga estarán ubicadas en Santa Cecilia (Ribera de la Presa) y Vista Hermosa (atrás de la Estación San Juan Bosco).

El Municipio hace una invitación a los padres de familia que se encuentren dentro de estos polígonos, para que inscriban a sus hijos.

Comentarios