Es Lo Cotidiano

Convoca SDES a reclutamiento masivo para la empresa Denso

Convoca SDES a reclutamiento masivo para la empresa Denso

León, Gto., a 12 de marzo de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con la empresa Denso convoca a buscadores de empleo en el reclutamiento masivo que se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo en las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) en el municipio de León.

Esta etapa de reclutamiento está dirigido a técnicos en mantenimiento industrial, especialistas en contabilidad y relaciones laborales, analista de nóminas e ingenieros industriales bilingües con experiencia en logística, producción, calidad y control de producción.

La recepción de solicitudes continuará hasta el viernes 14 del presente mes en las instalaciones de la CICEG ubicadas en el boulevard Adolfo López Mateos #3401 en el fraccionamiento Julián de Obregón de la ciudad de León, en horarios de 09:30 a 13:00  y de 15:00 a 19:00 horas.
 
En  el trascurso del año 2013 se llevaron a cabo reclutamientos masivos con los cuales se seleccionaron a quienes hoy participan en cursos de entrenamiento; estas acciones han sido concertadas y coordinadas con autoridades municipales a través de las direcciones de desarrollo económico municipales.

A partir de abril del 2013 se han entrenado para trabajar en Denso a 297 personas con el programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) de las cuales se han contratado de manera directa a 251 de los municipios Guanajuato, Silao y Romita.

Denso es una empresa de origen japonés, líder a nivel mundial en la producción de componentes para los sistemas de aire acondicionado y calefacción para el sector automotriz, entre sus principales clientes destacan Honda y Ford.

La planta –próxima a inaugurarse– está ubicada en Guanajuato Puerto Interior (GPI), su inversión supera los 57 millones de dólares y busca completar la contratación en una primera etapa de más de 800 personas.

El Gobierno del Estado por conducto de la SDES vincula la mano de obra guanajuatense con las nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras, con el objetivo de que los egresados de las carreras técnicas y afines  incrementen sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral.

Comentarios