Es lo Cotidiano

DEL 21 AL 25 DE MAYO, SOBRE 'NUESTRA BIODIVERSIDAD, NUESTRA COMIDA, NUESTRA SALUD'

Convoca SMAOT a jornadas de la Diversidad Biológica

Se busca que ciudadanos promuevan en sus entornos la sustentabilidad

Convoca SMAOT a celebrar Semana de la Diversidad Biológica
Convoca SMAOT a celebrar Semana de la Diversidad Biológica
Convoca SMAOT a jornadas de la Diversidad Biológica

Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), en colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), invitan a la ciudadanía a participar en la 9a. Semana de la Diversidad Biológica, del 21 al 25 de mayo, realizando actividades de divulgación.

En el marco del 22 de mayo, día en que se celebra ‘la diversidad biológica’, ésta semana de actividades tiene como objetivo promover el conocimiento de la diversidad biológica mexicana, mediante diferentes actividades de divulgación científica y cultural. Para este año el tema de dicha celebración es "Nuestra biodiversidad, nuestra alimentación, nuestra salud".

La titular del SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla, precisó que se busca que la ciudadanía participe organizando en comunidad, familia, actividades relativas a la biodiversidad biológica, como es el caso de una jornada de forestación o reforestación, una conferencia, charlas para el público general, concursos, etc.

El requisito es que sean eventos que ayuden al público a reflexionar sobre la naturaleza que los rodea en su localidad, haciendo un mayor énfasis en la importancia de la biodiversidad para la alimentación y la salud de las personas. Ortiz Mantilla, señaló que estas actividades serán divulgadas por la CONABIO a nivel nacional. 

Los ciudadanos interesados en registrar eventos podrán hacerlo vía Internet en la siguiente liga: https://www.biodiversidad.gob.mx/SDB/index.php?r=usuarios/create

Comentarios