Es lo Cotidiano

Convocan a integrar el Observatorio Ciudadano Legislativo

Incluirá representantes de 3 instituciones educativas y 5 ONG

Convocan a integrar observatorio ciudadano legislativo
Convocan a integrar observatorio ciudadano legislativo
Convocan a integrar el Observatorio Ciudadano Legislativo

Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política emitió la convocatoria para la integración del Observatorio Ciudadano Legislativo.

En rueda de prensa, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de dicho órgano de gobierno explicó que la convocatoria establece que el Observatorio Ciudadano Legislativo estará integrado por 3 ciudadanos que pertenezcan a instituciones educativas y 5 a instituciones no gubernamentales.  

Asimismo, mencionó que la postulación de las personas será a partir del 22 de abril hasta el 21 de mayo del año en curso; una vez concluido el proceso de recepción se integrarán los expedientes y se pondrán a disposición de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual revisará los documentos, verificará el cumplimiento de los requisitos y notificará a los aspirantes para sus entrevistas.

Indicó que será en la Gaceta Parlamentaria donde se publicará el horario y lugar para las entrevistas de los postulados. Finalmente, se tomará el acuerdo que contenga las 8 propuestas con los mejores perfiles y se turnará al Pleno del Congreso para su votación.

Cabe destacar que las bases de la convocatoria pueden consultarse en esta dirección.

Comentarios