Es Lo Cotidiano

COMPARTIR DIAGNÓSTICOS Y ACCIONES, DEMANDA HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA

Coordinación intergubernamental, indispensable para la seguridad pública de León

Coordinación intergubernamental, indispensable para la seguridad pública de León

León, Gto. Convocados por el alcalde Héctor López Santillana, representantes de los tres niveles de gobierno participaron este martes en una primera Reunión de Coordinación Interinstitucional para la Seguridad Pública.

La sesión privada se dio en Sala de Cabildos, con la finalidad de crear una mesa única para el análisis y la atención de la seguridad de León. En ésta participaron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la XVI zona militar, Arturo Velázquez Bravo; el delegado de la Procuraduría General de la República PGR, Jaime García; el Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Antonio Salvador García López; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Martín Octavio Luque Lucio; el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el director de la Policía Municipal de León, Osvaldo Jiménez.

A su término, en rueda de prensa, Héctor López Santillana informó que es primordial que trabajen de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para atender de manera periódica y muy puntual los temas derivados en materia de seguridad en el municipio de León, así como para la definición conjunta de las estrategias y su operación.

Destacó que para ello es primordial el diagnóstico de lo que está ocurriendo en la ciudad de León, realizado desde los tres niveles de gobierno, de manera que se pueda contar con un sistema de información único y con un solo análisis compartido entre las diferentes instancias gubernamentales que nos permita la efectiva coordinación.

“El propósito de la reunión es sentar las bases con efectiva coordinación entre los tres niveles de gobierno, para atender de manera periódica y muy puntual, tanto compartir la información, el diagnóstico de lo que está ocurriendo en nuestro municipio, así también como poder definir las estrategias y la operación conjunta entre los tres niveles de gobierno para responder y poder recuperar la confianza de los ciudadanos en materia de seguridad.”, dijo López Santillana.

Por último, agregó que por estas reuniones y con la participación de todas las instancias involucradas, estaremos dando seguimiento a las estrategias operativas, al plan de trabajo en materia de seguridad.

Comentarios