jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DIRECTIVA DE COMUDE MUNICIPAL SIENTE ORGULLO POR LOS DEPORTISTAS DESTACADOS

Cosecha doble triunfo para León deportista en tiro

Cosecha doble triunfo para León deportista en tiro
León, Gto. León cosecha más triunfos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y esta ocasión por partida doble con el tirador leonés Álvaro Sánchez, quien ganó medalla de oro en la prueba por equipos y bronce en la categoría individual. 
 
Álvaro, junto con José Luis Sánchez, de Nuevo León y el coahuilense, José Santos Valadez, se alzaron victoriosos con la medalla de oro por equipos en la prueba de Rifle de Aire 10 metros varonil al alcanzar 1,833.8 puntos; Venezuela y Cuba se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
“Fue una competencia muy fuerte, pero estábamos tranquilos, desde muy temprano íbamos visualizando a lo que nos enfrentaríamos, sabíamos que Cuba venía fuerte, ya lo había dejado ver desde el Campeonato de las Américas, pero dimos lo mejor y tenemos el resultado”, dijo vía telefónica el tirador leonés.
 
En la prueba individual Álvaro Sánchez se clasificó en quinto lugar a la final con 608.5 puntos y ya en la pelea por las medallas terminó con 176.7 unidades, que lo llevaron a quedarse en la tercera posición, por debajo de ReynierEstupiñan, de Cuba, quien hizo 197.3 puntos para el primer lugar y de José Luis Sánchez, de Nuevo León, quien se quedó con la plata al registrar 196.9 unidades.
 
El Gobierno municipal ha gestionado recursos ante la federación para generar y rehabilitar unidades deportivas con mejores condiciones para practicar diferentes disciplinas y reforzar el desarrollo de los deportistas leoneses.
 
Álvaro Sánchez ha sido uno de los deportistas beneficiados con la rehabilitación de unidades deportivas como la de Enrique Fernández Martínez, donde realiza sus entrenamientos en la sala de tiro para alcanzar el nivel que se necesita y participar en competencias de alto nivel como los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 
 
Lourdes Orozco, directora de la Comude León, dijo sentirse orgullosa por el desempeño de los deportistas en las diferentes pruebas. 
 
El tirador leonés buscará engrosar el medallero leonés, pues aún enfrentará dos pruebas más en Rifle de Aire Tendido y Tres Posiciones este 17 y 18 de noviembre. 

Comentarios