Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

ANTES FUE PROMOVIDA COMO 'CITY MANAGER'

Crea León la figura del Administrador de Servicios Municipales

Coordinará las 32 dependencias municipales
Crea León la figura de administrador de servicios municipales
Crea León la figura de administrador de servicios municipales
Crea León la figura del Administrador de Servicios Municipales

León, Guanajuato Con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios a partir de la coordinación y la innovación, se aprobó la creación de la Administración de Servicios Municipales en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento. 

Ante el Cabildo, el presidente municipal, Héctor López Santillana, dijo que el Administrador de Servicios coordinará la labor de las dependencias y entidades municipales: “Lo que implica una figura de estas características no sólo es resolver los problemas del presente, sino los problemas que se nos vienen en el futuro”. 

López Santillana indicó a los integrantes del Ayuntamiento que se trata de una figura que propondrá soluciones integrales a partir de la innovación y la información; además de que propuso que sus acciones sean evaluadas periódicamente.

"La idea de esta estructura es que nos permita avanzar; por tal motivo, para una correcta evaluación, bimestralmente realizaremos una evaluación de todos estos elementos”. 

Asimismo, se aprobó por unanimidad el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres de León, que se está conformado por Silvia Alejandra Ontiveros, María Lucely Cervantes, Vanessa Alejandra Navarro, Marta Armida Campos y Claudia Guerrero Ortiz.

De igual manera, se realizó la aprobación del Consejo Ciudadano para la Contraloría Social que está integrado por Luis Antonio Alanís, Ana Wendy, Rosa Isela Ramírez y Luis Gerardo Marmolejo y que fueron designados por un periodo de seis años. 

Por último, durante la sesión se aprobó una reforma al Reglamento para la Gestión Ambiental con la que se protegerán las especies vegetales que existen en el Municipio.

Comentarios