martes. 23.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Crea Sapal unidad de mejora regulatoria

Su objetivo, consolidar la generación de normas que simplifiquen y agilicen los trámites del organismo, para elevar la calidad de sus servicios

Crea Sapal unidad de mejora regulatoria

León, Gto. Hoy rindieron protesta en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) los integrantes de la Unidad Interna de Mejora Regulatoria (UNIMER), órgano que tendrá como objetivo principal consolidar la generación de normas que contribuyan a simplificar y agilizar los trámites públicos para elevar la calidad de los servicios en beneficio de la población.

El equipo de trabajo conformado por los servidores públicos que se encargan de las principales tareas administrativas dentro del Organismo es coordinado, capacitado y evaluado por la Dirección General de Economía.

La Lic. Silvia Campos, Directora de Mejora Regulatoria en León, coordinó la reunión acompañada por los integrantes de  la UNIMER, el C. Jorge Alberto Alvarado, Presidente del Órgano y Encargado de Control de Documentos; el Lic. Juan Carlos Mares, Encargado del Área Jurídica; el Ing. Alejandro Montiel, Encargado del Área de Tecnologías de la Información; el Ing. José Luis Moreno, Encargado Fiscalización Ecológica; la C. Leticia López, Encargada de Contratos y el Ing. Ernesto Elesban encargado de Planeación y Factibilidades.

El propósito de la mejora regulatoria radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación de reglas que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.

Principales beneficios:

-         Servicios ágiles, transparentes y de calidad.

-         Administración Pública productiva y eficiente.

-         Evita trato discrecional y elimina la corrupción.

-         Mayor certeza jurídica.