viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Crean la beca deportiva "Laura Galván"

En honor a la medallista de los Juegos Panamericanos

Crean la beca deportiva "Laura Galván"

Guanajuato, Guanajuato. El municipio de Guanajuato anunció la creación de la beca “Laura Galván”, en honor a la guanajuatense medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

La nueva beca se integra por un fondo inicial de 75 mil pesos anuales, para apoyar al talento deportivo guanajuatense.

Lo anterior durante la entrega de la estatuilla “Pípila” 2019 que desde hace tres décadas otorga el Club de Leones de Marfil a los guanajuatenses destacados y este año fue para Laura Esther Galván.

Por su parte, Laura Esther Galván refrendó el compromiso de “dejar todo en las pistas” para representar con la frente en alto a su comunidad, a su ciudad, al estado y a México.

Originaria de la comunidad La Sauceda, Laura Esther Galván Rodríguez nació en Guanajuato Capital el 5 de octubre de 1991 e inició formalmente su carrera en el atletismo en 2003, bajo la tutela de su actual entrenador, Cecilio Blancarte.

Además de su brillante carrera deportiva, la homenajeada realizo estudios de Industria Alimentaria en la Universidad del Estado de Kansas, en Estados Unidos.

De igual forma, atendiendo una solicitud del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el Alcalde agregó que someterá a votación del Ayuntamiento una iniciativa para que una calle de La Sauceda lleve el nombre “Laura Galván”.

Comentarios