Es lo Cotidiano

Crean estrategias para reactivar el Centro-Bajío

Se reúnen titulares de Desarrollo Económico
Crean estrategias para reactivar el Centro-Bajío
Crean estrategias para reactivar el Centro-Bajío
Crean estrategias para reactivar el Centro-Bajío

Guanajuato, Guanajuato. Los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico de los estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente se reunieron para para afinar la ruta de trabajo en materia de reactivación económica y fortalecer las cadenas de valor a nivel regional.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, dijo que es indispensable sumar esfuerzos para una misma estrategia a favor de la reactivación económica, contemplando proyectos estratégicos en materia de “desarrollo de proveeduría regional, escalabilidad de empresas y educación pertinente”.

El Secretario explicó que para fortalecer las cadenas de valor de las MiPyMes y las grandes empresas es necesario incorporar una plataforma para la integración de las cadenas de valor, desarrollar una campaña de promoción a nivel nacional e internacional así como monitorear el comportamiento de la demanda y oferta para para la identificación de oportunidades en la atracción de inversiones.

La Alianza Centro-Bajío-Occidente que incluye a los Estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes, tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la región a través de un ecosistema basado en alianzas estratégicas, infraestructura productiva, educación pertinente, energía eléctrica, logística y movilidad, medio ambiente y estado de derecho, con lo que se pretende ser la región de mayor crecimiento, detonando la recuperación económica y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

En esta reunión se contó con la participación de Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí y Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Comentarios