Buscar
18:44h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Crean Grupo de Trabajo para fomentar la diversidad gastronómica de Guanajuato

Impulsará su promoción como atractivo turístico

Crean grupo de trabajo para fomentar la gastronomía de Guanajuato
Crean grupo de trabajo para fomentar la gastronomía de Guanajuato

Silao, Guanajuato. En las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) se conformó esta mañana el Grupo de Trabajo de Guanajuato de la “Política de Fomento de la Gastronomía de Guanajuato”.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la oferta gastronómica del país, generar desarrollo económico local y regional, fortalecer a las cocinas tradicionales de Guanajuato y México, y promover integralmente a la gastronomía y al arte culinario como un atractivo turístico.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, expresó que Guanajuato se sumó a esta Política transversal porque “es un destino gastronómico lleno de sabores, aromas, y la cocina guanajuatense proyecta al estado internacionalmente. La gastronomía de Guanajuato es relevante”, resaltó, Olivera Rocha.

“No vamos a dejar que se mueran las recetas tradicionales de nuestras abuelas. Debemos de cuidar nuestros campos para no perder los ingredientes de casa recolección que hacen las tradiciones de Guanajuato”, añadió, el Secretario de Turismo de Guanajuato.

El grupo de tabjo quedó integrdo por representantes de instituciones federales y estatales, así como de chefs, empresarios gastronómicos y cocineras tradicionales de Guanajuato.