Es Lo Cotidiano

Creará León inventario de las áreas de donación en el municipio

El presupuesto fue aprobado en sesión ordinaria de Ayuntamiento para que la Dirección General de Desarrollo Urbano en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y Obra Pública instruyan este inventario

El objetivo de esta base de datos es saber cuántas áreas de donación existen en el municipio y qué obligaciones están pendientes con esos particulares

La aprobación de la suficiencia presupuestal requerida es para realizar este inventario, incluyéndose en dicha solicitud la contratación de los servicios externos necesarios

Creará León inventario de las áreas de donación en el municipio

León, Gto. En sesión ordinaria de Ayuntamiento, fue aprobada la suficiencia presupuestal para crear una base de datos de las áreas de donación que existen en la ciudad y verificar qué obligaciones pendientes hay con los mismos.

La suficiencia presupuestal incluirá la contratación de los servicios externos que se requieran, para lo cual se revisarán los costos.

Se facultó a la Dirección de Desarrollo Urbano para que realice este inventario en coordinación con el Implan y la Dirección de Obra Pública.

Estas dependencias municipales se encargarán de dar seguimiento y cumplimiento de los diversos acuerdos del Ayuntamiento que existen sobre autorizaciones para que una persona física y/o jurídica colectiva, realice la transmisión de propiedad pública o el ejercicio de funciones de derecho público, donde como contraprestación se hubiese fijado que cierto porcentaje de dichos inmuebles sean considerados como áreas de donación relativas al equipamiento urbano en futuros desarrollos urbanos, que tal vez personas llegasen a desarrollar.

Dicha base de datos deberá de contener la información detallada del desarrollador, el acuerdo del Ayuntamiento y las características del predio.

Concluida la base de datos, deberá someterse a la aprobación del Ayuntamiento a través de la comisión competente y actualizarse de manera continua y permanente por la Dirección de Desarrollo Urbano, sometiendo a la aprobación de este mismo órgano colegiado las actualizaciones que deban generarse.

En el apartado de asuntos generales, el síndico Eugenio Martínez Vega, presentó una iniciativa para las disposiciones administrativas de recaudación para el ejercicio fiscal 2015, con el objeto de facultar al Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico Explora de León a determinar el cobro por el acceso a las instalaciones de dichos recintos, así como para eventos organizados por el patronato fuera del marco de la Feria Estatal de León.

Esta iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Además presentó la propuesta de que las Comisiones Unidas de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública y Movilidad, trabajen en un protocolo de seguridad para el transporte público, con el objeto de determinar los pasos a seguir en casos de emergencia como los atentados que se registraron el 1 de mayo pasado en León y otras ciudades. 

Comentarios