Buscar
17:16h. Miércoles, 21 de Febrero de 2018

En 2018 crece 45% programa socieducativo de Sedeshu

El proyecto busca fortalecer a las personas como centro de su propio desarrollo

Sesiona Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano  (11)
Sesiona Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano (11)

Silao, Gto. Integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano presentaron este miércoles su Informe de actividades 2017, entre las cuales destaca haber logrado un incremento en las metas y presupuesto del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo para este año.

Rafael Yamín Martínez, presidente de dicho Consejo, señaló que a petición de este órgano consultivo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), se logró la revisión y actualización de los manuales del Curso Socioeducativo, así como el aumento a sus metas y presupuesto al pasar de 11 a 16 millones de pesos, es decir un 45 por ciento más, con lo cual la cobertura de atención pasará de 14 mil 500 a poco más de 22 mil participantes del Programa.

“El Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es fundamental en el trabajo de la reconstrucción del tejido y cohesión social, pues de poco sirve estar dando pisos, pavimentos, techos, calentadores solares y demás programas sociales si las personas no cambian; este Programa impacta en un cambio profundo en la actitud de las personas e incide directamente en la cohesión social”, dijo el empresario leonés.

Rafael Yamín también señaló que se buscarán más apoyos por medio de la iniciativa privada para replicar y multiplicar los esfuerzos del Programa Socioeducativo. “Queremos llegar este año a más de 22 mil personas, con el apoyo de voluntarios y empresas”.

En lo que va del sexenio, este Programa ha atendido a más de 65 mil personas a través de este curso que es aplicado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de su red de promotores en los más de 47 Centros Impulso Social en el estado.

El Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es un curso enfocado al fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las personas para situarlas en el centro de su propio desarrollo. Busca empoderar a la persona de su propio desarrollo y hacerla consciente de toda su capacidad para tomar el control de su vida.