Es lo Cotidiano

Crecen de acciones contra 'dreamers' en EEUU

El motivo, la campaña electoral de Trump

Se estima que en EEUU hay aproximadamente 70 mil jóvenes de origen o descendencia guanajuatense
Se estima que en EEUU hay aproximadamente 70 mil jóvenes de origen o descendencia guanajuatense
Crecen de acciones contra 'dreamers' en EEUU

Guanajuato, Gto. Ante las intenciones del presidente Donald Trump para buscar la reelección, crece el riesgo de que como bandera política realice deportaciones masivas de “dreamers” y extranjeros que tengan alguna inconsistencia en su situación migratoria.

Guanajuatenses que radican en varios estados de la unión americana han expresado ese temor, informó el diputado local paulo Bañuelos Rosales.

“Te digo esto porque acabamos de ir también a otra parte de Anaheim, enviado por la comisión del migrante del congreso y sí está latente todavía esa amenaza de que si los puedan mandar para acá.” 

Se estima que en aquel país hay aproximadamente 70 mil jóvenes de origen o descendencia guanajuatense, a quienes a nivel federal y estatal se les reconocerán sus estudios en caso de que sean deportados.

“De hecho hay un artículo ya, de un acuerdo que firmó el estado con la federación para que ya les puedan dar las facilidades respectivas, de hecho, ese tema está solucionado.”

Conforme se acerquen las campañas electorales de estados unidos, crecerá el riesgo de las deportaciones masivas, dijo el diputado Bañuelos.

Comentarios