Buscar
01:15h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

La Cruz Roja celebra 70 años en Guanajuato

Realizan ceremonia en auditorio de Minas UG

Cruz Roja 70 aniversario (1)
Cruz Roja 70 aniversario (1)

Guanajuato, Gto., a 30 de noviembre de 2017.- La Cruz Roja celebró su 70 aniversario en la delegación de Guanajuato con una ceremonia de reconocimiento que se llevó a cabo en el auditorio del Departamento de Minas, Metalurgia y Geología de la Universidad de Guanajuato.

En el evento, se reunió personal que ha colaborado con la Cruz Roja desde sus inicios hasta la actualidad a quienes se les entregó un reconocimiento y agradeció por su noble labor ayudando a la sociedad en tragedias y desastres naturales.

Las autoridades de la delegación de Guanajuato de la Cruz Roja hicieron hincapié en los principios que los rigen: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Conjuntamente, denotaron que el principal objetivo que tiene la Cruz Roja es prestar un servicio eficiente y rápido a la población. El servicio siempre se ofrece sin discriminación por razón de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social o política.

Además de las atenciones que presta la Cruz Roja en zonas de desastres cuenta con programas que abarcan áreas de salud pública, de capacitación en primeros auxilios y reducción de riesgos, servicios asistenciales a los más necesitados y programas educativos que incluyen temas como adicciones y derechos humanos, por mencionar algunos.

Después de entregar los reconocimientos al personal que trabaja en la Cruz Roja, se distinguió todo lo que realizan en la delegación Guanajuato ya que laboran con una gran responsabilidad, compromiso y esfuerzo. Durante 70 años han ayudado a miles de personas en inundaciones, incendios y otros desastres, salvando también a múltiples vidas.

Al evento, en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, asistió el Director de Infraestructura y Servicios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval.

Es preciso mencionar que la Cruz Roja ha sido parte fundamental del desarrollo de la Universidad de Guanajuato en ámbitos de prevención y seguridad, por lo que ambas instituciones han realizado convenios para impartir talleres de primeros auxilios, para realizar ejercicios en prevención de riesgos, haciendo simulacros en caso de incendios, capacitación de brigadistas, y también la Universidad de Guanajuato se ha unido a las colectas anuales para apoyar las trascendentes actividades de la Cruz Roja.