Es Lo Cotidiano

Culminan licenciaturas y posgrados en Ciencias e Ingenierías de la UG

Culminan licenciaturas y posgrados en Ciencias e Ingenierías de la UG

León, Gto. “Gloria y honor al viejo relicario…” así comenzó el evento de celebración de los graduados de la Universidad de Guanajuato por las carreras y posgrados en Física y Química.

Como invitados de honor: el rector de la Universidad de Guanajuato José Manuel Cabrera Sixto, acompañado por el rector del campus León José Luis Lucio Martínez, el Director de la división Guillermo Mendoza Díaz, el secretario académico de la División Oscar Gerardo Loaeza y como representante de la alcaldesa de la ciudad José Luis Mendoza, dedicaron cada uno a los recién egresados palabras sobre la importancia de su formación académica como respuesta a la necesidad que la sociedad demanda.

Guillermo Mendoza Díaz felicitó a los graduados por su empeño y reconoció que es un logro tanto personal como familiar, siendo la primera ocasión en que se celebra de esta manera el egreso de sus estudiantes formando así un reflejo de la colmena estudiantil de la Universidad de Guanajuato. Recalcó la activa aportación de la institución con una oferta educativa primordial para la ciudad de León con la cual se cumplen los objetivos para lograr una ciudad más próspera y de desarrollo tecnológico.

Por su parte, Víctor Manuel, representante de la comunidad estudiantil, dio un discurso agradeciendo a las familias y seres queridos por su paciencia y ayuda en el proceso de carreras tan peculiares: “Mi novia comenzaba a tener forma de libro…” recordó Víctor haciendo reír a sus compañeros de generación. El momento emotivo de su discurso radicó en señalar la importancia de los estudios para el impacto positivo en la sociedad, al momento de insertarse en el campo laboral como agentes de cambio responsables de prevenir problemáticas entre las que ejemplificó el calentamiento global.

La alcaldesa Bárbara Botello mandó un cordial y afectuoso saludo para los rectores y alumnos con su representante José Luis Mendoza. Reconociendo que su formación profesional es de la colmena legendaria, mandó un reconocimiento al rector por instalar una mejor oferta académica, reconociendo que las carreras concluidas son de las especialidades que necesita el país para mejorar en su desarrollo tecnológico, y que tendrán una amplia oferta de trabajo por ser difíciles y no tan demandadas.

También el rector del Campus León, José Luis Lucio, mencionó los méritos de directivos, académicos y de los alumnos por mantener una de las mejores casas de estudio a nivel universitario, y en general por la matrícula tan importante de profesores, todos investigadores y especializados en su rama, encargados de la formación de los presentes y futuros egresados con una alta calidad de enseñanza.

Para concluir la ceremonia, el Rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, mencionó la certificación de la división y su necesidad en infraestructura para mejorar la calidad educativa, donde se ha comenzado a construir un edificio de laboratorios. Incentivó a los alumnos a insertarse en la sociedad como profesionales de un perfil valorado por las industrias y cubriendo la responsabilidad de sus  carreras. Hizo un llamado para los niveles de gobierno: invertir en la educación para la mejora del país e hizo referencia del bajo número de egresados en licenciaturas y posgrado.

“Salgan al encuentro de los nuevos tiempos con el rigor con el que se formaron, pero también con la generosidad y sentido de solidaridad que debe distinguir a todo egresado de la universidad de Guanajuato, la verdad os hará libres”.  Concluyó la ceremonia con un brindis en honor de los graduados.

Comentarios