miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

REALIZARÁN LA V SEMANA CULTURAL

Cumple 17 años la unidad idiomas de la UG campus León

Cumple 17 años la unidad idiomas de la UG campus León

León, Gto. La comunidad universitaria de la unidad de idiomas del Campus León, festejó su XVII aniversario con el objetivo de generar la interacción de un idioma a otro y coadyuvar al fortalecimiento del valor de la tolerancia, las actividades se desarrollarán hasta el 28 de noviembre en el marco de la V semana cultural.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades universitarias quienes en compañía del Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, entregaron reconocimientos a los alumnos y profesores que cuentan con más de diez años de pertenecer a la unidad de idiomas. 

Por su parte, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, destacó que la unidad de idiomas no sólo tiene a jóvenes como estudiantes, también tiene a adultos, adultos mayores, profesionistas, técnicos, amas de casa.

Puntualizó que entre los principales objetivos de la unidad está el mejorar y ampliar la presencia de la unidad de idiomas y de la Universidad de Guanajuato a través de actividades académicas y culturales con la sociedad leonesa y con la comunidad universitaria.

También mencionó que es importante ampliar los vínculos con instancias públicas y privadas para apoyar los servicios de la unidad de idiomas y de extensión cultural, mejorar la imagen y promover los servicios de idiomas como dependencia abierta a todo público.

De igual forma, el Dr. Hidalgo Valadez señaló que se busca fortalecer los programas de idiomas que se imparten, promover la integración del personal y de los estudiantes por medio de las semanas culturales que año con año se realizan en esta instancia.

Con una participación de aproximadamente 2 mil 200 personas la 5ª edición de la semana cultural contará con diversas actividades que van desde presentaciones de teatro, conferencias, talleres, cine, cuenta cuentos, juegos didácticos, exposiciones, rally, música, tianguis turístico entre otros.

Como representante de la comunidad de la unidad de idiomas el Prof. Alejandro Medina Zamora destacó que “pertenecer al centro de idiomas de la Universidad de Guanajuato es un orgullo para mí y todos mi compañeros, hace 17 años cuando se abrió el centro de idiomas iniciamos muy pocos y esa semilla que se sembró ya germinó y está dando frutos verdaderos”.

Resaltó que la unidad de idiomas ofrece una oferta académica de calidad a más de  2 mil 400 estudiantes, se imparten 8 idiomas distribuidos en cinco sedes del campus y se tiene una plantilla de más de 50 profesores; quienes día a día imparten clase pensando en el bien de los alumnos. 

La invitación a la semana cultural de idiomas está abierta a todo público, el programa se puede consultar en: http://www.ugto.mx/campusleon/

Comentarios