Buscar
12:06h. Domingo, 18 de Febrero de 2018

Cumple 75 años el Seguro Social

En Guanajuato atiende a más de 3 millones de personas

IMSS Guanajuato conmemora con reconocimientos a sus trabajadores
IMSS Guanajuato conmemora con reconocimientos a sus trabajadores

León, Guanajuato. En el marco del 75 aniversario de esta institución, creada el 19 de enero de 1943 en la administración del Presidente Manuel Ávila Camacho, la delegación Guanajuato del IMSS entregó reconocimientos a 20 de sus trabajadores.

Sergio Santibáñez, delegado estatal, expresó que este aniversario se da en una situación financiera sana, con el apoyo de aplicaciones digitales que permiten brindar una atención más ágil y oportuna, y con una creciente infraestructura. Destacé que el IMSS a superado la crisis financiera del 2012, logrando un superávit cercano a los 15 mil millones de pesos en los dos últimos años.

La Delegación, dijo, atiende a más de 3 millones de derechohabientes; con dos Unidades Médicas de Alta Especialidad; cuatro Hospitales Generales de Zona; seis Hospitales Generales de Subzona; una Unidad Médica de Atención Ambulatoria; 37 Unidades de Medicina Familiar; cinco subdelegaciones, y 59 guarderías.

Mencionó que están próximos a inaugurarse un Hospital de 250 camas en León y una Unidad de Medicina Familiar en Celaya, con lo que se fortalecerán los servicios que brinda el Instituto para la población guanajuatense.

Por su parte, el secretario de la Sección XV del SNTSS, doctor Gumesindo Mercado García, comentó que para esa organización laboral, es un honor y orgullo participar en este tipo de eventos, ya que el Instituto es reconocido a nivel Latinoamérica como ejemplo de organización y trabajo, gracias al desempeño de las trabajadoras y trabajadores.

El IMSS en busca de la mejora continua, por primera vez en su historia, vira del modelo curativo al preventivo contra las enfermedades crónico-degenerativas, como parte de una modernización de la atención en salud.

Asimismo, la modernización de sus servicios permite otorgar atención más rápida y de calidad. En Guanajuato existen 18 trámites disponibles en línea, por lo que ya se han otorgado más de 174 millones de trámites y servicios digitales.

La innovación tecnológica y el personal profesional que conforman la familia IMSS permiten otorgar servicios médicos y administrativos de calidad para otorgar  seguridad social a 74 millones de derechohabientes.

A lo largo del año 2018, se realizarán actividades académicas, científicas, asistenciales, deportivas, culturales y concursos para conmemorar los 75 años del instituto en unidades médicas y delegaciones.