miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Cumple primer año el hospital de especialidades pediátrico de León

Cumple primer año el hospital de especialidades pediátrico de León

León, Gto. El Hospital de Especialidades Pediátrico de León cumplió su primer año al servicio de la niñez guanajuatense.

Este 6 de enero esta unidad médica ubicada en el municipio de León, tuvo tres festejos, Día de Reyes, Día de la Enfermera y las Jornadas Académicas de Aniversario, además de una Mini Olimpiada Infantil.

El Dr. Raúl Rojas Hernández Director de la Unidad, informó que en un año de operaciones del Hospital Pediátrico se han brindado 21 mil consultas otorgadas en consulta externa, 16 mil consultas en urgencias, cerca de 2 mi cirugías durante el año, 85 mil estudios de laboratorio, 22 mil estudios de rayos X y ultrasonidos, atendiendo a la población de los 46 municipios y entidades vecinas.

Hace un año la ocupación era del 7 por ciento y ahora es del 85 por ciento al cierre del 2015.

La Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) Ma. Gabriela Razo de Ortiz, repartió juguetes con los Reyes Magos a pacientes pediátricos, además de hacer la partida de Rosca de Reyes en la explanada del estacionamiento.

187 enfermeras especialistas y generales laboran dentro de esta unidad y también se sumaron al festejo por el Día de la Enfermera.

Durante las Jornadas de Académicas de Aniversario, se trataron temas como políticas de salud para un sano crecimiento, consultoría de enfermería, ejercicio en el niño asmático, patologías ortopédicas y el deporte, otitis externa del nadador, efecto del ejercicio en la inmunidad innata, entre otros.

Entre las principales causas de egresos hospitalarios se encuentran las malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas, malformaciones congénitas del sistema circulatorio, enfermedades del hígado, ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal, enfermedades infecciosas y parasitarias congénitas y septicemia.

Comentarios