Buscar
07:57h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Da a conocer IMUVI León finalistas de Concurso Nacional de Ideas

El ganador recibirá $350 mil en mayo por el proyecto ejecutivo para el predio Buenos Aires

León, Gto. Después de haber revisado 99 propuestas, los integrantes del jurado del Concurso Nacional de Ideas - Predio “Buenos Aires” que organiza el Instituto Municipal de la Vivienda de León, y considerando las fechas contenidas en las bases del concurso, dieron a conocer el fallo con el nombre de los cinco finalistas.

Para ello se consideraron la integración del proyecto con la calle y el entorno inmediato; diálogo del espacio público interior con el espacio público exterior; coherencia de los usos propuestos; integración adecuada del vehículo en un segundo plano, no como elemento principal del conjunto, sino como un elemento secundario necesario. Así como vida comunitaria del conjunto; factibilidad estructural y la presentación gráfica de las láminas.

Los representantes de los finalistas son Víctor Hugo Wido Martínez, Miguel Gómez Orozco, Eduardo Zaragoza Zúñiga, Jorge Gutiérrez Arenas e Israel Álvarez Matamoros.

Cabe destacar que el concurso tiene como objetivo promover las mejores prácticas de diseño arquitectónico en la vivienda vertical de carácter social que integren nuevos elementos de apropiación del espacio, versatilidad en la mezcla de usos, que promuevan la inclusión social, la buena convivencia vecinal y la incorporación de conceptos de diseño bioclimático desde la etapa inicial de diseño, a la vez que integren de manera adecuada el contexto social, económico y urbano inmediato.

Cabe destacar que se recibieron trabajos no sólo del Estado de Guanajuato, sino también de distintas partes del país como Chiapas, Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, entre otros.

Posteriormente a esta fase, los participantes tendrán la oportunidad de ampliar y complementar sus proyectos arquitectónicos durante el mes de abril para que en las primeras semanas de mayo se realice la ceremonia de premiación, en la que el ganador verá materializada su propuesta en el predio Buenos Aires de la ciudad de León, Guanajuato y recibirá $350,000.00, cantidad que representa el valor del proyecto ejecutivo.