Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Da a conocer SDES lista de seleccionados para 'Capacitación sin fronteras'

Participan 73 becarios de 17 instituciones educativas en 18 empresas.

Da a conocer SDES lista de seleccionados para 'Capacitación sin fronteras'

León, Gto. Concluyó la convocatoria de la tercera generación del programa del programa Capacitación sin Fronteras, en el que fueron seleccionados 73 estudiantes de 17 instituciones educativas.

El Subsecretario de Formación Laboral y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez explicó a los jóvenes seleccionados los compromisos que adquieren al ser parte del programa.

El Subsecretario aseguró que el Estado de Guanajuato enfrenta un gran reto en materia de personal calificado, por lo cual se creó este programa que busca la inserción laboral mediante una formación especializada en territorio nacional y luego en el extranjero.

Para esta tercera edición del programa, participaron 18 empresas principalmente del sector automotriz que capacitarán a los jóvenes de educación media superior y superior en diversas plantas de sus países de origen.

Los 73 estudiantes seleccionados para salir del país para capacitarse fueron seleccionados de las instituciones educativas: Universidad Politécnica de Guanajuato, Instituto Tecnológico de León, Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Universidad de Celaya, Universidad Tecnológica de León, CECyTEG, Universidad de La Salle, Universidad de Guanajuato, Universidad Politécnica de Juventino Rosas, Instituto Tecnológico del Sur de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Politécnica Bicentenario y el SABES.

Los jóvenes son provenientes de los municipios: León, Celaya, Irapuato, Dolores Hidalgo, Abasolo, Apaseo el Grande, Guanajuato, Tarandacuao, Jaral del Progreso, Romita, San José Iturbide, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.

Comentarios