Es Lo Cotidiano

RECONOCEN A PALOMA ROBLES COMO REPRESENTANTE DE LOS GESTORES

Da entrada el IEEG a solicitud de plebiscito contra construcción del nuevo museo de las momias

En 15 deberán emitir la declaratoria correspondiente

Reúnen firmas ciudadanas para plebiscito sobre nuevo museo de las momias en Guanajuato Capital
Reconocen a Paloma Robles como representante de los gestores
Da entrada el IEEG a solicitud de plebiscito contra construcción del nuevo museo de las momias

Guanajuato. La Comisión de Participación Ciudadana del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), recibió la solicitud de plebiscito presentada por ciudadanas y ciudadanos del municipio de Guanajuato y procederá a la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para que un plazo de 15 días naturales se emita la declaratoria correspondiente. 

La Comisión de Participación Ciudadana está integrada por la Consejera Presidenta, Brenda Canchola Elizarraraz, quien la preside; Beatriz Tovar Guerrero, Consejera Electoral; Antonio Ortiz Hernández, Consejero Electoral; e Indira Rodríguez Ramírez, Secretaria de esta comisión.

El 10 de marzo de 2022, se recibió en el IEEG el escrito suscrito por Martha Isabel Delgado Zárate, secretaria del Ayuntamiento del municipio de Guanajuato, junto con sus anexos originales entregados a la Secretaría del Ayuntamiento el 7 de marzo para la presentación de la solicitud de plebiscito respecto de la decisión tomada por el Ayuntamiento de Guanajuato en la sesión ordinaria del 21 de enero de 2022, relativa a contratar deuda pública sin la aprobación de la ciudadanía.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 47 y 48 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato y 9 del Reglamento de dicha ley; se radicó la solicitud de plebiscito y se ordenó a la secretaria de la comisión proceda a su registro con el número 001/Plebiscito/Ciudadanía Guanajuato/2022.

Se tiene a la ciudadana Paloma Robles Lacayo como representante común de las personas que solicitan el plebiscito y las notificaciones correspondientes se harán por estrados.

La Comisión de Participación Ciudadana procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos previstos en los artículos 30, fracción II, y 45 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato, dentro del plazo de 15 días naturales que establece el artículo 48 de dicho ordenamiento legal. Hecho lo anterior, emitirá la declaratoria correspondiente.

Comentarios