Es lo Cotidiano

Da IMSS Guanajuato banderazo de salida a su ambulancia rosa

La UMAE León atiende cada año hasta 150 casos nuevos de cáncer de mama

Da IMSS Guanajuato banderazo de salida a su ambulancia rosa

León, Gto. El maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guanajuato, dio el banderazo de salida a la ambulancia rosa que se ha pintado para sensibilizar a los derechohabientes sobre el combate a la lucha contra el cáncer de mama.

Además de las acciones que se realizaron en el mes de octubre, ahora se suma la ambulancia rosa como invitación a seguir con esta lucha de manera permanente para fortalecer la prevención de dicha enfermedad oncológica.

El cáncer de mama es una patología maligna del tejido mamario que hace tiempo se observaba en pacientes adultas, pero actualmente se puede presentar desde la tercera década de vida.

En un año se atienden, en promedio, hasta 150 casos nuevos de cáncer de mama en la UMAE No. 48 del Instituto. En 2015 fueron 200 y en lo que va de 2016 han sido más de 70. Actualmente se atienden mil 500 pacientes relacionadas con el padecimiento.

Es una enfermedad multifactorial, no existe alguna causa específica que por sí sola predisponga a la mujer a padecerla, influye el tipo de vida que lleve la persona.

Lo ideal es detectar el problema en etapas tempranas y brindar atención y tratamiento oportunos, por lo que es recomendable acudir a chequeos periódicos para revisiones que permitan identificar cualquier situación anormal que se presente.

Comentarios