Es lo Cotidiano

Negativo, el caso de coronavirus en León

Lo confirma el InDRE a Guanajuato
Negativo, el caso de coronavirus en León
Negativo, el caso de coronavirus en León
Negativo, el caso de coronavirus en León

Guanajuato, Gto. A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que resultó negativo el caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) de la ciudad de León.

“Lo anterior fue confirmado por el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en su reporte diario”, dice el comunicado.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez,  recordó que se trataba de una mujer del municipio de León, y que recién regresó de China, país en donde se originó la epidemia.

Asimismo, recomendó a la población no alarmarse, y estar alerta con las personas que regresan de China, y exhorta a seguir las medidas de precaución si se padecen padecimientos bronco respiratorios. Esos cuidados son:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%. 

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No  tocarse  la  cara,  la  nariz,  la  boca  y  los ojos con  las  manos  sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

• Quedarse en casa y acudir al médico si se presenta fiebre  mayor  a  38°C,  dolor  de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.   

Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaría de Salud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Comentarios