Es Lo Cotidiano

PARA EL FORTALECIMIENTO DEL MERCADO INTERNO

Dará Romero Pacheco, titular de SDES, continuidad a MIPYMES

Dará Romero Pacheco, titular de SDES, continuidad a MIPYMES

Irapuato, Gto. Guillermo Romero Pacheco se comprometió a dar continuidad a la política económica de Guanajuato, al asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

En este sentido, el Secretario aseguró que seguirá con la dinámica de atención de  las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de Guanajuato para el fortalecimiento del mercado interno, a seguir con la política de atracción de inversiones para diversificar la economía local y a continuar con las estrategias para la profesionalización de las personas.

“Yo tengo mucha confianza porque encuentro un gran equipo, Desarrollo Económico se ha distinguido por una gran continuidad de muchos años, más de 20 años de un proyecto (…), encuentro un equipo con toda la disposición y una Secretaría en orden, trabajando sin parar su dinamismo”, afirmó.

Entrevistado al término del 4º Congreso de la Industria de la Construcción, Romero Pacheco resaltó que el compromiso del Gobierno del Estado es dar continuidad a los programas que incentiven la generación, conservación y multiplicación del empleo para la generación de riqueza, con el objetivo de crear un ambiente óptimo para el desarrollo de los habitantes de Guanajuato.

Aseguró que ha estado sosteniendo  reuniones de trabajo con las diferentes áreas de la Secretaría para conocer el estatus de los proyectos, programas y presupuesto con el fin de dar seguimiento a los mismos sin que se interrumpa la dinámica económica de Guanajuato.

En lo que respecta a la atención y atracción de inversiones aseguró que existen varios proyectos de inversión con altas probabilidades de instalarse en cualquiera de los 46 municipios del estado.

Particularmente en el área de atención a las MIPYMES, enfatizó que existe una relación positiva con todas las diferentes cámaras y asociaciones empresariales de la entidad.

Comentarios