Es Lo Cotidiano

EN EL HARVARD BUSINESS REVIEW SUMMIT

Debaten en León expertos internacionales de negocios

Debaten en León expertos internacionales de negocios

León, Gto. En la actualidad el desarrollo económico Guanajuato y la región Bajío lidera en todo nuestro país, Guanajuato es un Estado con números muy positivos en este tema y la industria turística representa un motor de desarrollo de suma importancia, de ahí la razón por la que foros como el Harvard Business Review Summit se realicen en destinos como León.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, durante la inauguración del Harvard Business Review Summit que se llevará a cabo en el Teatro del Bicentenario por espacio de dos días con la presencia de 28 ponentes de talla internacional.

Destacó que Harvard Business Review es un punto de referencia en los negocios a nivel global, por ello, desde que se planteó la posibilidad de realizar el evento en México, se buscó para que la sede oficial fuera León, ciudad moderna y que da oportunidades de intercambio, reflexión y análisis.

El funcionario estatal precisó que el Estado de Guanajuato ocupa 1er. lugar nacional en apertura rápida de empresas; el 2do. lugar en generación de empleo: el 3er. lugar en crecimiento del PIB; además se ha registrado un aumento del 25% en exportaciones automotrices.

Pero también, dijo, sobresale el tema turístico en el cual actualmente se proyecta la apertura de 35 hoteles en varios destinos de Guanajuato, lo que representa un significativo crecimiento para la entidad.

En este sentido, Olivera Rocha adelantó que queremos que nuestros líderes sigan participando en eventos de talla mundial, queremos que este evento se quede en Guanajuato y que los guanajuatenses lideren en el tema empresarial.

Finalmente, el funcionario estatal agradeció al Harvard Business Revew por confiar en Guanajuato para la realización de este primer proyecto junto con el Gobierno para llevar a cabo este foro.

El editor in Chief at HBR Group, Adi Ignatius, indicó que “HBR SUMMIT permitirá descubrir a los líderes mundiales, latinoamericanos y mexicanos más brillantes, disruptivos y creativos del momento, quienes han construido exitosas historias y representan el futuro del managment”. Y agregó: “Estas personalidades respondieron favorablemente al cambio y se adaptaron a él, a través de una innovadora gama de estrategias, metodologías y estructuras organizacionales que sirven de ejemplo”.

El CEO de Opinno, empresa partner de HBR en México Pedro Moneo, la confianza de Harvard Business Review en este proyecto y destacó la importancia de hacerlo en México. Además, enumeró a los destacados ponentes que participarán en el evento y reconoció el valor de cada uno de ellos. (Agenda anexa)

“Tenemos líderes de diversas partes del mundo, incluidos varios mexicanos, que destacan por su exitosa visión, reconocida a nivel internacional”, subrayó Pedro Moneo. “Todos ellos se han reinventado a sí mismos, pensaron globalmente y aceptaron el riesgo de cambiar como algo natural y necesario en sus vidas”.  

Comentarios