Es Lo Cotidiano

PROMUEVEN CIUDADANOS ENCABEZADOS POR PALOMA ROBLES LACAYO

Decidirá el IEEG en 15 días si realiza plebiscito contra museo de las momias

De aprobarse, usarían reserva presupuestal disponible
momias gto
Museo de las momias
Decidirá el IEEG en 15 días si realiza plebiscito contra museo de las momias

Guanajuato. Este sábado sesionará el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para radicar la solicitud de plebiscito que promueve la regidora Paloma Robles Lacayo en contra del adeudo aprobado por el ayuntamiento capitalino para construir un nuevo museo de las momias.

Al informar lo anterior la consejera presidenta, Brenda Canchola Elizarrarás, dio a conocer que a partir de ese momento, el consejo contará con 15 días naturales para determinar la procedencia o improcedencia de la petición.

En caso de que sea positivo, el instituto tiene previsto una reserva de 66 millones de pesos para los gastos que implique organizar el plebiscito.

Cada año, cuando se hace el proyecto del presupuesto del Instituto, se prevé el monto que se necesitaría para la eventual realización de mecanismos de participación ciudadana, precisamente porque tenemos esta obligación de prever cualquier solicitud.

“En este caso fue el 21 de octubre del año pasado cuando se aprobó el anteproyecto del presupuesto del Instituto y ahí se establece que se destinan 66 millones de pesos para la eventual organización de los ejercicios de participación ciudadana”. 0

Esto no significa que su costo será de 66 millones de pesos, ni que el Instituto tiene ese dinero a la mano.

“Solamente se reserva, se prevé, esa cantidad está en finanzas para cuando se requiera, para cuando ya se tenga el monto que nos costaría la organización de este plebiscito, entonces se solicita, pero es hasta 66 millones de pesos lo que se tiene previsto”.

Una vez que se apruebe la procedencia, la comisión de participación ciudadana será la que determine el costo.

Comentarios