Es Lo Cotidiano

Declaran a La Bufa como Área Natural Protegida

Declaran a La Bufa como Área Natural Protegida

Guanajuato, Gto. El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, informó que el cerro de “La Bufa” será declarada Zona de Reserva Ecológica en la modalidad de Área Natural Protegida.

El Ejecutivo Estatal comentó que al Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo, ya se le entregó toda la información de los estudios realizados en esta zona y la facultad  para la protección de esta área, que también comprende “Los Picachos” y “El Hormiguero”, la tiene el Municipio.

Tras hacer un sobrevuelo en Guanajuato Capital, acompañado del Alcalde, el Mandatario Estatal explicó que el estudio técnico entregado, indica que son más de 1 mil 200 hectáreas que serían declaradas como Zona de Reserva Ecológica.

“El Alcalde pide nuestro respaldo para cuidar estas áreas naturales y así se lo estamos dando con la finalidad de proteger la zona, porque es muy importante para los que vivimos en Guanajuato Capital. Además, trabajamos para conservar nuestro Patrimonio y cultura ambiental de este municipio”, el Ejecutivo del Estado.

“Llevamos un acompañamiento con las Autoridades Municipales, para cuidar el medio ambiente de esta ciudad”, dijo el Gobernador quien añadió que una vez que se tome la decisión jurídica sobre la conservación ecológica de esta zona, se tendrá que delimitar la misma para evitar la construcción de fraccionamientos irregulares, así como implementar acciones de reforestación y cuidado, entre otras medidas.

Por otra parte, el Mandatario Estatal señaló que en este año se impulsarán más obras y acciones en la ciudad de Guanajuato, como la construcción del entronque de la autopista Guanajuato-Silao con el camino de acceso a la comunidad de Cervera, la rehabilitación de la carretera a Marfil, el mantenimiento del Euquerio Guerrero, entre otros accesos; así como la colocación de lámparas LED para el alumbrado público, con la finalidad de que la ciudad luzca más agradable, primeramente para los habitantes de este municipio y sus visitantes.

Comentarios