Es Lo Cotidiano

BUSCA LA ALCALDESA QUE TODOS LOS PARQUES LO SEAN

Declaran 'pet friendly' la presidencia municipal de León

Dispondrán contenedores con comida y agua para mascotas
ale gutierrez
Declaran 'pet friendly' la presidencia municipal de León
Declaran 'pet friendly' la presidencia municipal de León

León, Guanajuato. La casa municipal será pet-friendly anunció la Presidenta, Ale Gutiérrez. Añadió que León, las autoridades están listas con todas las medidas y equipamiento para recibir a los animalitos de compañía y cumplir el compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas para todos.

“A partir de hoy, cualquier persona que venga a realizar a algún trámite o servicio va a poder ingresar con su mascota y para ello también hemos implementado equipamiento urbano para que se pueda hacer con orden”, afirmó.

Los ciudadanos tendrán a su disposición, hasta el momento, dos contenedores con comida y agua, así como, bolsitas para las heces de los caninos.

La primera estará a la entrada de presidencia y la segunda a la salida del recinto.

“Cada uno de los dueños de las mascotas se hará responsable tanto de ellas, como con su entorno, y acatará las medidas del reglamento animal”, agregó.

El reglamento indica que serán acreedores de infracción cuando la persona trae animales en la vía pública sin correa o cadena; por no recoger las heces y no contar con la cartilla de vacunación.

Por último, Ale Gutiérrez dijo que analiza la opción de que los parques de la ciudad y áreas públicas sean espacios amigables e inclusivos y se equipen para que puedan recibir a sus mascotas.

Comentarios